martes, 29 de diciembre de 2009

¡Votando que es gerundio!


Nuestra web ha sido seleccionada por el Jurado de los II Premios Web de La Verdad Digital en el apartado de webs institucionales. El plazo para que los usuarios de laverdad.es puedan votar en el "Premio del público" comenzó el 24 de diciembre y finaliza a las 19.00 horas del 20 de enero.
El "Premio del público"' se otorgará a la web más votada por los usuarios que no haya sido ya premiada por el Jurado.
La participación en la votación al "Premio del Público"' obligará a registrarse en el sistema de participación y deberán cumplimentarse, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto. La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuya política de privacidad se detalla en Laverdad.es.
Cada usuario podrá dar su voto a cada web finalista una vez al día siendo condición necesaria estar registrado. Únicamente se permitirá un solo voto por web finalista al día por usuario. De tal forma que los votos realizados por un mismo usuario (ip) desde diferentes cuentas serán suprimidos.
Apóyanos con tu voto

viernes, 18 de diciembre de 2009

Julia Cejas, becada "Generacción" en la modalidad de cómic


Julia Cejas (autora que colaboró en nuestra primera "Brújula para tebeos") ha sido seleccionada para la concesión de una beca del programa generación de la Consejería de Cultura y Turismo, destinado a la formación, promoción y producción de la obra de los jóvenes creadores de entre 18 y 30 años, nacidos o residentes en la Región de Murcia. En total, son diez los artistas que obtienen las ayudas de apoyo, dotadas de 60.000 euros cada una y el seguimiento a su carrera profesional por parte de un tutor especializado. El coordinador del área de Cómic, el creador Juan Álvarez nos adelanta la noticia de que Julia Cejas hará un proyecto de álbum junto a Salvador Espín. Ambos se han encontrado en Madrid, en Expocomic, como primera actividad de la becada, a la que felicitamos desde este medio, alegrándonos de la proyección que están teniendo los nuevos talentos del cómic murciano. más información

jueves, 17 de diciembre de 2009

Biblioteca Punto de Empleo



Hoy jueves 17 de diciembre hemos estrenado nuevo servicio "Biblioteca Punto de Empleo" en colaboración con el SEF: la Biblioteca Regional y el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, queremos dar a través de este proyecto, apoyo conjuntamente a los colectivos en paro o que necesitan mejorar su situación laboral. Esta iniciativa tiene las siguientes líneas básicas de actuación:

Información , Orientación, Formación .


Mas información



viernes, 11 de diciembre de 2009

El comic murciano galardonado en Expocómic 09 , José Luis Munuera (premio mejor comic) y Salva Espín (premio revelación).

El juego de la luna ha sido elegida mejor Obra Nacional del Expocómic 2009 por los Internautas. Es la confirmación de que nos hayamos ante uno de los títulos del año después de que este cómic de Enrique Bonet y José Luis Munuera (dibujante lorquino) haya sido selecionado como uno de los "Imprescindibles " por el Salón del cómic de Angouleme, el más importante de Europa. Por otro lado El joven dibujante de El Esparragal Salvador Espín ha sido elegido como autor revelación por la Asociación de Amigos del Cómic, organizadores de Expocomic 2009

La historia de una niña obsesionada por la luna

Más información rtve.es Salva Espín Salva Espín en la BRMU

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Google permitirá a los editores controlar el pago de sus noticias


El buscador seguirá ofreciendo los enlaces, pero limitará el acceso gratuito a cinco clics diarios cuando así lo decida la publicación

Google ofrecerá a los editores de publicaciones en línea la posibilidad de restringir el acceso a las noticias desde Google a cinco enlaces gratuitos diarios. Si el internauta consulta más de cinco artículos de un medio, la publicación podrá cobrar por los mismos. La medida la toma Google en plena polémica sobre los beneficios que obtiene al ofrecer los citados enlaces sin que los productores de estas noticias perciban ninguna compensación y sobre el modelo de negocio de las publicaciones en línea.

Google ha anunciado este cambio de política para dar a los editores más control sobre las búsquedas en sus contenidos. En el blog de la compañía se explican los cambios del programa First Click Free. "La actualización del programa permite a los editores restringir el acceso a sus páginas sin registro o suscripción". Ello supone que el internauta, en los casos que el editor lo haya decidido, verá una ventana de registro tras los primeros cinco clics.

El sistema se aplicará tanto en Google News como en la página de búsquedas generales que seguirán ofreciendo el título y las primeras frases de la información. Google asegura que son conscientes que ofrecer contenido de calidad "no es fácil y a menudo caro". Google se reserva el ofrecer el título y las primeras frases informando al internauta de si el acceso íntegro es gratuito o está sometido a alguna restricción. En el caso de medios cuya consulta actualmente exige suscripción y que ofrecen el título y los primeros párrafos en su portada, el buscador sólo ofrecerá este contenido.

Esta medida se toma en plena polémica sobre los beneficios que obtiene el buscador al ofrecer el listado de noticias sin que el editor de las mismas reciba compensación. Rupert Murdoch, que ha llegado a acusar a Google de robar los contenidos editoriales, ha abierto negociaciones con Bing, el buscador de Microsoft, para llegar a un acuerdo económico que daría a Bing la exclusiva de ofrecer los enlaces a las publicaciones de su grupo editorial.


ELPAÍS.com - Barcelona - 02/12/2009