Prometimos que la Biblioteca Regional iba a cuidar de tu cabeza por dentro y por fuera. Por dentro, lo hacemos ofreciéndote la selección más apetitosa inspirada en lo africano, en nuestro recién estrenado Salón de belleza africano; pero por fuera, hasta que no se decidan a incluir en el plan de estudios de Biblioteconomía la asignatura de peluquería, tenemos que recurrir a la ayuda de auténticos profesionales.

![]() |
Consejo de mujeres africanas en Acción artístico-bibliotecaria#3 |

![]() |
El Salón de belleza desde otra perspectiva |

![]() | |
Rosa Tortosa posando con uno de sus cuadros para el salón |
Después de todo, las peluquerías son uno de los lugares donde más se practica la lectura, incluso por aquellas personas que no acostumbran a leer.
Ponerse al día sobre las últimas exclusivas de las celebrities parece tan inseparable del lavar y marcar, como los rulos lo son de un buen rizado.
Hola, Semana, Diez minutos, Vogue, Telva, Muy interesante, el Marca o Man; son lecturas de lo más evasivas, pero no por eso hay que excluir lecturas de más largo recorrido. Los masajes de cuero cabelludo son el mejor estímulo para estar receptivos a la buena literatura. Así que hemos decidido llevar el concepto de la biblioteca sin muros hasta sus últimas consecuencias.
Durante los meses que dure esta acción artístico-bibliotecaria#3: Cánovas Hairculture, Españolo, Kela & Colás y NTX dispondrán de lotes de libros y novelas gráficas cedidos por la Biblioteca, para que su clientela pueda disfrutarlos mientras les atienden en la peluquería, o retirarlos en préstamo a domicilio. Trasladamos a nuestra ciudad la campaña de Costa de Marfil que es el origen de nuestro Salón de belleza africano, pero en nuestro caso, dirigida tanto a hombres como a mujeres.
Ahora más que nunca ¡Vive Acción artístico-bibliotecaria! La Biblioteca Regional y las peluquerías prometemos dejarte más favorecido que nunca.
SALÓN DE BELLEZA AFRICANO PATROCINADO POR:
Espero que las pelus sean unisex, por aquello de la igualdad....
ResponderEliminarTambién porque a las mujeres nos encanta que los hombres también sirvan de reclamo en esta acción artístico-bibliotecaria.
Se me ocurre a mi, que también habrá chicos bibliotecarios que nos puedan alegrar la vista, después de visto lo visto y el intelecto también, claro está.
Aún así muy interesante este enfoque ético-estético.
Por supuesto, hay servicios de peluquería tanto para hombres como para mujeres. Y en cuanto a chicos bibliotecarios, los hay, pero son algo más tímidos a la hora de las fotos. Pero alguna sacaremos por ahí.
ResponderEliminarMe encanta!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, sólo llevamos dos horas y la gente no deja de disfrutarlo.
ResponderEliminarEstupenda la idea¡ Un saludo
ResponderEliminarMuchísimas gracias, y más viniendo de una web como Literafrica.
ResponderEliminarA las biliotecarias (no tenemos bibliotecarios) de la Biblioteca Municipal de Los Carteros (Sevilla) nos ha encantado esta idea genial para dinamizar la biblioteca. Respira ilusión y creatividad. ¡Enhorabuena! Un puntazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias compañeras sevillanas. De eso se trata de poner un poco de ilusión a través de la creatividad. A nuestros usuarios les encanta, y a nosotros más. Un abrazo.
ResponderEliminar