Dijes



Presentamos una nueva sección de nuestro blog. La hemos llamado Dijes por dos razones, una es que consideramos verdaderas joyas las obras que vamos a recomendar aquí, no en vano la Real Academia define “dije” como “Joya, relicario o alhaja pequeña con que se suelen adornar las mujeres e incluso los hombres” y también como “Persona de relevantes cualidades físicas o morales”; la segunda razón es que “dije” es la primera persona del pretérito de indicativo del verbo “decir” y nuestras obras contendrán, precisamente, lo que dijeron creadores ligados a nuestra Región, bien por nacimiento, bien por haberse establecido en ella.

¿Qué va a ser, entonces, Dijes? Una sección en la que vamos a recomendar obras (de narrativa, poesía, cine, teatro, ensayo, música y otros géneros) que tenemos a vuestra disposición en la Biblioteca Regional y que parecen recibir menos atención de la que merecerían por su excelente contenido.

Esperamos que disfrutéis con nuestras recomendaciones y que sirvan para que descubráis creaciones y autores con los que disfrutar y también para poner de manifiesto que no sólo la Regional sino todas nuestras bibliotecas albergan muchos tesoros si se sabe buscar en sus colecciones.

La lista de entradas, que encontraréis aquí debajo, se irá ampliando periódicamente.

001 Los buitres, de Ángeles Vicente

002 Murcia, entre bocado y trago, de Juan García Abellán

No hay comentarios: