miércoles, 13 de enero de 2010

Nace 'Enlíbrate!', un proyecto para fomentar la lectura y donar libros a entidades sin ánimo de lucro

Círculo de Lectores ha unido esfuerzos con Fundación Logística Justa y Fundación SEUR para el proyecto 'Enlíbrate!', que facilitará la obtención de libros de forma gratuita a entidades sin ánimo de lucro. En los seis meses en los que el proyecto lleva operativo ya se han entregado alrededor de 8.000 ejemplares.

Círculo de Lectores se encargará de donar los libros de las solicitudes aceptadas, Fundación SEUR transportará los ejemplares de forma gratuita para el territorio español y Fundación Logística Justa colaborará en la optimización de envío de libros a centros ubicados en países hispanohablantes.

'Enlíbrate!' nace con el objetivo de fomentar la lectura de una forma amplia, tanto en España como en Latinoamérica. Se trata de una iniciativa abanderada por estas tres entidades, que han unido esfuerzos para ofrecer de forma totalmente gratuita libros a centros sin ánimo de lucro.

Las solicitudes de libros ya están operativas a través de la web 'www.enlibrate.org'. Las entidades que necesiten libros en castellano, ya sean españolas o latinoamericanas, deberán rellenar un formulario de solicitud explicando el uso al que destinarán los libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría que la Biblioteca Regional de Murcia adquiriése el libro: El cerebro entre las piernas de Nacho Sierra.