jueves, 25 de febrero de 2010

Fallece Alfonso Martínez-Mena, escritor

Ha fallecido, Alfonso Martínez-Mena, uno de los autores murcianos que más y mejor se ha prodigado en el ámbito de la narrativa durante la segunda mitad del siglo XX. Fue reconocido, principalmente, como autor de cuentos, ganando prácticamente todos los premios existentes en ese ámbito. Junto a ello, destacó en el campo de la novela, logrando también diversos reconocimientos.
En la Región de Murcia y, concretamente, en Alhama de Murcia se le rinde justo tributo, en forma de publicaciones y estudios acerca de su obra. Destaca especialmente la creación en el año 2000 del Certamen Literario de Relato Breve que lleva su nombre.
Obtuvo, entre otros, los premios 'Sésamo' (1965), 'Gabriel Miró' (1967), 'Familia Española' (1968), 'Caja de Ahorros de León' (1968), 'Hucha de Oro' (1969), 'Benidorm' (1972) y 'Francisco García Pavón' (1975). Como novelista ha recibido los premios 'Doncel' de novela juvenil, 'Ciudad de Murcia', 'Ciudad de Barbastro' y 'Antonio Machado' (1992), además de otros reconocimientos líricos y periodísticos.


Más información


Noticia del fallecimiento: La Verdad, La Opinión, El Faro

No hay comentarios: