miércoles, 26 de enero de 2011

La colección Luis Gasca de cómics disponible en San Sebastián


Nos hacemos eco de una gran noticia para los amantes del cómic desde la biblioteca Koldo Mitxelena de San Sebastián. Se ha puesto a disposición de investigadores y estudiosos la Colección Gasca Bilduma, donada por el gran estudioso del cómic y divulgador Luis Gasca, una figura imprescindible en la labor de investigación y reivindicación del arte secuencial. La colección (una de las más grandes e importantes de Europa) incluye documentos de finales del XIX y XX de muy diversa procedencia. Y además de la ingente cantidad de títulos de cómics, se incluyen biografías, correspondencia personal con artistas como Sara Montiel, Carmen Sevilla, Terenci Moix, Carmen Maura o Quino (Gasca colaboró en revistas de tanta proyección como Fotogramas, siguiendo otras de sus pasiones, el cine), además de revistas, películas y discos. Más de ocho mil documentos que la biblioteca lleva catalogando desde el año 2004, y que una vez finalizada se enriquecerá con una sección de comicteca con títulos actuales en el espacio denominado Komikiak-Colección Gasca Bilduna, para lo que han pedido asesoramiento a la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia.
Desde aquí queremos transmitir nuestra enhorabuena a nuestros compañeros donostiarras por la gran labor que han desarrollado.

Web de la biblioteca Koldo Mitxelena

1 comentario:

Guillermo Brown dijo...

La pestaña titulada "Web de la Biblioteca del Koldo Michelena" (o algo parecido, ahora no lo tengo a la vista) no conduce al lugar prometido. Si ustedes pueden arreglarlo...