viernes, 26 de marzo de 2010

El portal digital Hispana cambiará la cultura del país


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presentó hoy el portal digital de archivos, bibliotecas y museos de España 'Hispana' ('www.hispana.mcu.es'), el segundo proveedor de contenidos de 'Europeana', la biblioteca digital europea de acceso libre, que reúne documentos digitalizados de libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas o manuscritos de reconocidas instituciones culturales de los países miembros de la Unión Europea.

La presentación de 'Hispana' contó con la participación de Elizabeth Niggermann, presidenta de la Euroepan Digital Library Foundation, institución que promueve 'Europeana', el gran portal digital de la cultura europea. Niggermann agradeció a España su aportación a este gran proyecto de digitalización que permite el acceso democrático a contenidos en línea.

'Hispana', que incorpora el 'CER.es', reúne colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles. Los ciudadanos pueden acceder a través de la Red a 121 bases de datos de colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles, pertenecientes a instituciones públicas y privadas. También incluye un directorio de los 440 proyectos de digitalización que se están llevando a cabo en España.

Proximamente se presentará La Biblioteca Digital de la Región de Murcia proyecto que se encuentra integrado dentro de Hispania.

Acceso a la noticia

Mas información

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante