viernes, 4 de junio de 2010

La magia de los 140 caracteres no acaba en Twitter


Twitter se ha convertido en patria y bandera del microblogging, una técnica que mezcla el blog, la mensajería instantánea y el estilo de los SMS de móvil, bajo la norma no escrita de una extensión por mensaje inferior a los 140 caracteres. Famosos y personalidades lo emplean para relacionarse con sus seguidores; las empresas lo utilizan como canal de mercadotecnia y los usuarios de a pie expresan sus opiniones e informan de los más variopintos hechos a sus contactos. Pero Twitter no es el único servicio disponible. Otros como Plurk, Identi.ca y Jaiku reclaman su condición de alternativa. ¿Cuál sirve mejor a los intereses del usuario? Para comprobarlo, el equipo de CONSUMER EROSKI ha utilizado los cuatro servicios.

El mejor para... Llegar a más gente: Twitter
Seguir a más personas y entidades interesantes: Twitter
Incorporar extensiones: Twitter
Utilizar entre un grupo de amigos: Plurk
Para comentar los mensajes: Plurk
Con más opciones de privacidad: Plurk
Buscar información: Twitter
Acortar enlaces: Identi.ca

Acceso a la noticia