lunes, 20 de diciembre de 2010

La Biblioteca Regional de Murcia pone en marcha el servicio de préstamo de e-readers a usuarios


La Biblioteca Regional de Murcia, siempre atenta a las innovaciones tecnológicas que puedan ayudar en la promoción de la cultura, pone en funcionamiento su servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos a partir del próximo lunes, 20 de diciembre.
Se trata de 54 dispositivos, cargados cada uno con un total de 1.000 obras, que han sido cedidos por el Ministerio de Cultura. El modelo es el Booq readers Cervantes, con 4 Gb de memoria, un peso de 180 g -lo que lo hace ideal para leer en cualquier lugar- y con un manejo muy sencillo e intuitivo. Se basa en la tecnología de la "tinta electrónica", que permite una lectura fácil y no cansa la vista.
Los lectores de libros electrónicos pueden retirarse en préstamo, con el carné de socio de las bibliotecas públicas, durante un periodo de 60 días e incluyen desde clásicos hasta obras en inglés, un sudoku, un diccionario inglés-español y muchas otras prestaciones. Con este nuevo servicio la Biblioteca vuelve a estar al día, tomando el pulso a los nuevos retos que se están abriendo para la difusión de la cultura y ayudando a la alfabetización continua de sus usuarios.
El préstamo y la devolución se realizarán exclusivamente en el mostrador de Referencia (1ª Planta).

Lista de títulos disponibles en cada e-reader:
Lista de Clásicos en español


List of Classics in English


Lista de títulos X Aniversario BVMC

No hay comentarios: