jueves, 14 de abril de 2011

El 29 Salón Internacional del Comic de Barcelona ya está en marcha


Hoy arranca el 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el más antiguo y prestigioso certamen de estas características que se celebra en nuestro país. Como siempre mil actividades arroparán la presencia de grandes autores como Edmond Baudoin (autor entre otras de El viaje, Piero, o Cuatro ríos), Camilla Jourdy (autora descubierta por su deliciosa trilogía Rosalie Blum), Garth Ennis o Eddie Campbell, junto a españoles como Miguel Gallardo, David Rubin o Manel Fontdevila.

Entre mesas redondas, conferencias, talleres y diversos eventos resalta el Maratón Zombie en el que se establecerá una videoconferencia con Robert Kirkman, creador de la exitosa serie Los muertos vivientes, que ha dado lugar a la recientemente estrenada serie de televisión del mismo nombre, y causante de la moda zombie que arrasa en la actualidad. Dentro del Salón también se celebrará una reunión para constituir la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, en la que está invitada a participar nuestra Comicteca.

Con motivo del Salón, recordamos algunas de las fotos del stand que la Consejería de Cultura instaló en la edición del 2009, y que gestionado por la Comicteca de la Biblioteca Regional, sirvió para promocionar al cómic y a los autores murcianos.

Fotos de la Comicteca en el Salón del Cómic 2009

No hay comentarios: