lunes, 22 de julio de 2013

¿Qué estás mirando? Cuarta entrega

RABIA - PACHUCHA TIRANDO A MAL - LA CHICA QUE SE QUERÍA QUEMAR
A LO BONZO

Está claro que las emociones fuertes son las que provocan más la imaginación de nuestros seguidores; o al menos a ese porcentaje de nuestros seguidores que cámara o móvil en mano, se animan a cazar las historias que van conformando esta serie de ¿Qué estás mirando? (mándanos tus propuestas a: referencia-brmu@listas.carm.es )

Con los calores las historias que se entrelazan tienen que ver una vez más con historias sentimentales de tintes melodramáticos, pero será por aquello de la frivolidad propia de la estación estival, la cosa termina más bien en comedia.

CASTIGO - ÁNGEL O DEMONIO - EL AMANTE
DIABÓLICO - EL DIABLO EN INVIERNO -
APOCALIPSIS NOW - LA INTOXICACIÓN
LINGÜÍSTICA - LA CHICA QUE SE QUERÍA QUEMAR
A LO BONZO - SÍ, QUIERO

Laura García nos mete de lleno en el melodrama con una propuesta que ni el guión para una película de Greta Garbo podría igualar. Con un arranque tan fuerte, la trama no podía ir a mejor. Culpa, pecado, un paseo por el lado salvaje hasta llegar al Apocalipsis, para alcanzar las cotas más altas de la desesperación con un intento de suicidio. Pero en mitad de la tragedia, el poder de la palabra se atraviesa dándole un vuelco a todo, haciendo que todo acabe en boda.

Para los enamorados, un anhelado final feliz; para los más descreídos, el comienzo del verdadero infierno. Si hubiera segunda parte para esta historia, sólo podría ser en tono de comedia disparatada.


ERA MEDIANOCHE EN BHOPAL - A LA CAZA DEL ÚLTIMO HOMBRE
SALVAJE - EL LOBO HOMBRE - TE DI LA VIDA ENTERA - PACHUCHA
TIRANDO A MAL - A ORILLAS DEL RÍO PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ


En BRMU Bizarra. Octava entrega, hablamos del paranormal romance, una tendencia dentro de la novela romántica que hibrida con desvergüenza seres fantásticos con amores al límite, y algo de eso tiene la propuesta que nos ha hecho llegar Eva Sánchez.

Emana efluvios de publicidad viejuna de perfume de caballero: arranca tan exótico como un paseo por la Casbah, para buscar al HOMBRE con mayúsculas con la ansiedad con que la motorista del anuncio buscaba a un hombre llamado Jacq’s: al salvaje, al indómito macho de pelo en pecho que deja huella, para entregarse a él en cuerpo y alma.

Pero para tranquilidad de feministas sin sentido del humor, el resultado no puede ser más desastroso, porque como alguien dijo: la pasión ciega es un negocio que siempre acaba en bancarrota.


BOB MARLEY - ¿DEJAR DE FUMAR? - DESESPERACIÓN - RABIA -
VÉRTIGO Y ÉXTASIS - TODAVÍA ESTOY AQUÍ

¿Qué mejor que la música para relajarse después de tantos altibajos emocionales? Javier Medrano debe saber algo del asunto, y por eso nos propone una historia de superación. Bob Marley observa irónico desde las alturas el intento del protagonista de esta historia por dejar las adicciones, las vacilaciones, las frustraciones, las pequeñas victorias y los traspiés del camino. Pero finalmente, como no podía ser de otra manera, siendo como es, a ritmo de reggae: se puede cantar victoria y decir aquello de que el que resiste, gana.

Como dijo en un arranque de escepticismo amoroso el gran Marley:

"algunos fuman, otros se embriagan, algunos se drogan y otros se enamoran. En fin, cada uno se destruye a su manera."



No hay comentarios: