Ni todo lo romántico es cursi, ni todo lo de acción es para descerebrados. Algo obvio en principio, pero que muchos guionistas, escritores o directores, no parecen tener en cuenta al escribir sus historias; y terminan perpetuando hasta la náusea los estereotipos de siempre
Estrategias de mercado, que nos diría el ejecutivo de una multinacional del entretenimiento. Pero en nuestro nuevo Picoesquina: Ni tan azul, ni tan rosa, no queremos que nos tipifiquen los gustos, así que vamos a divertirnos confundiendo colores. A estas alturas de la película, ¿quién puede creerse a pie juntillas lo del príncipe azul y la princesa en la torre?, ¿quién sueña con ser un Rambo o una Barbie? Preguntas retóricas que no esperamos que nadie conteste (no vaya a ser que nos asustemos de las respuestas).
Hace años Susan Sontag ya se preguntaba, y se respondía: "¿qué es lo más hermoso en hombres viriles? Algo femenino. ¿Qué es lo más hermoso en mujeres femeninas? Algo masculino".
Nosotros vamos más allá. Los libros, películas o cómics que hemos seleccionado no entienden de cuotas por género, sólo de obras que cualquiera puede disfrutar sin preguntarse en qué parte del yin o del yang habría que clasificarlas.
Y todo ello lo servimos encuadrado dentro de nuestra Acción artístico-bibliotecaria#2, que mañana desvelaremos con todo lujo de detalles en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario