Prometimos que la Biblioteca Regional iba a cuidar de tu cabeza por dentro y por fuera. Por dentro, lo hacemos ofreciéndote la selección más apetitosa inspirada en lo africano, en nuestro recién estrenado Salón de belleza africano; pero por fuera, hasta que no se decidan a incluir en el plan de estudios de Biblioteconomía la asignatura de peluquería, tenemos que recurrir a la ayuda de auténticos profesionales.

![]() |
Consejo de mujeres africanas en Acción artístico-bibliotecaria#3 |

![]() |
El Salón de belleza desde otra perspectiva |

![]() | |
Rosa Tortosa posando con uno de sus cuadros para el salón |
Después de todo, las peluquerías son uno de los lugares donde más se practica la lectura, incluso por aquellas personas que no acostumbran a leer.
Ponerse al día sobre las últimas exclusivas de las celebrities parece tan inseparable del lavar y marcar, como los rulos lo son de un buen rizado.
Hola, Semana, Diez minutos, Vogue, Telva, Muy interesante, el Marca o Man; son lecturas de lo más evasivas, pero no por eso hay que excluir lecturas de más largo recorrido. Los masajes de cuero cabelludo son el mejor estímulo para estar receptivos a la buena literatura. Así que hemos decidido llevar el concepto de la biblioteca sin muros hasta sus últimas consecuencias.
Durante los meses que dure esta acción artístico-bibliotecaria#3: Cánovas Hairculture, Españolo, Kela & Colás y NTX dispondrán de lotes de libros y novelas gráficas cedidos por la Biblioteca, para que su clientela pueda disfrutarlos mientras les atienden en la peluquería, o retirarlos en préstamo a domicilio. Trasladamos a nuestra ciudad la campaña de Costa de Marfil que es el origen de nuestro Salón de belleza africano, pero en nuestro caso, dirigida tanto a hombres como a mujeres.
Ahora más que nunca ¡Vive Acción artístico-bibliotecaria! La Biblioteca Regional y las peluquerías prometemos dejarte más favorecido que nunca.
SALÓN DE BELLEZA AFRICANO PATROCINADO POR:
8 comentarios:
Espero que las pelus sean unisex, por aquello de la igualdad....
También porque a las mujeres nos encanta que los hombres también sirvan de reclamo en esta acción artístico-bibliotecaria.
Se me ocurre a mi, que también habrá chicos bibliotecarios que nos puedan alegrar la vista, después de visto lo visto y el intelecto también, claro está.
Aún así muy interesante este enfoque ético-estético.
Por supuesto, hay servicios de peluquería tanto para hombres como para mujeres. Y en cuanto a chicos bibliotecarios, los hay, pero son algo más tímidos a la hora de las fotos. Pero alguna sacaremos por ahí.
Me encanta!!!!
Muchas gracias, sólo llevamos dos horas y la gente no deja de disfrutarlo.
Estupenda la idea¡ Un saludo
Muchísimas gracias, y más viniendo de una web como Literafrica.
A las biliotecarias (no tenemos bibliotecarios) de la Biblioteca Municipal de Los Carteros (Sevilla) nos ha encantado esta idea genial para dinamizar la biblioteca. Respira ilusión y creatividad. ¡Enhorabuena! Un puntazo
Muchísimas gracias compañeras sevillanas. De eso se trata de poner un poco de ilusión a través de la creatividad. A nuestros usuarios les encanta, y a nosotros más. Un abrazo.
Publicar un comentario