jueves, 15 de mayo de 2014

Acción artístico-bibliotecaria#3



Prometimos que la Biblioteca Regional iba a cuidar de tu cabeza por dentro y por fuera. Por dentro, lo hacemos ofreciéndote la selección más apetitosa inspirada en lo africano, en nuestro recién estrenado Salón de belleza africano; pero por fuera, hasta que no se decidan a incluir en el plan de estudios de Biblioteconomía la asignatura de peluquería, tenemos que recurrir a la ayuda de auténticos profesionales.

Concretamente a la ayuda de Cánovas Hairculture, Españolo, Javier Hernández (JHD) Peluqueros, Kela&Colás y NTX Estilistas: cinco de las mejores peluquerías del centro de Murcia que participan en esta, nunca vista, Acción artístico-bibliotecaria#3. Todos, repetimos, todos los visitantes de nuestro Salón de belleza africano que retiren obras en préstamo a domicilio, entrarán en sorteos semanales de servicios gratuitos de peluquería en cualquiera de estos establecimientos. Ahora cobra todo el sentido el eslogan con que anunciábamos esta acción. Al mismo tiempo, también se sortearán lotes de productos de belleza de la empresa Tahe, patrocinadora de este espacio singular que hemos recreado en medio de la planta 0 de nuestra biblioteca.

Consejo de mujeres africanas en Acción artístico-bibliotecaria#3


Con esta acción nos abrimos no sólo a nuevos creadores, sino a algo mucho más ambicioso. Los cuatro centros de belleza que colaboran, y el patrocinio de la empresa Tahe, y la discoteca Teatre: demuestra que sólo hace falta imaginación y un poco de ilusión para que colectivos, en principio tan alejados del fomento de la lectura, se conviertan en aliados, haciendo gala de creatividad empresarial, y de un interés sincero por la cultura.

El Salón de belleza desde otra perspectiva


Por el lado artístico, en esta ocasión, ha sido la prometedora pintora e ilustradora Rosa Tortosa, la responsable de crear ex profeso obra inspirada en lo africano; que engalana las columnas y espacios adyacentes a este Salón de belleza africano. Un salón ideado y desarrollado por un equipo técnico de la Biblioteca.

Rosa Tortosa posando con uno de sus cuadros para el salón



Después de todo, las peluquerías son uno de los lugares donde más se practica la lectura, incluso por aquellas personas que no acostumbran a leer.

Ponerse al día sobre las últimas exclusivas de las celebrities parece tan inseparable del lavar y marcar, como los rulos lo son de un buen rizado.

 Hola, Semana, Diez minutos, Vogue, Telva, Muy interesante, el Marca o Man; son lecturas de lo más evasivas, pero no por eso hay que excluir lecturas de más largo recorrido. Los masajes de cuero cabelludo son el mejor estímulo para estar receptivos a la buena literatura. Así que hemos decidido llevar el concepto de la biblioteca sin muros hasta sus últimas consecuencias.



Durante los meses que dure esta acción artístico-bibliotecaria#3: Cánovas Hairculture, Españolo, Kela & Colás y NTX dispondrán de lotes de libros y novelas gráficas cedidos por la Biblioteca, para que su clientela pueda disfrutarlos mientras les atienden en la peluquería, o retirarlos en préstamo a domicilio. Trasladamos a nuestra ciudad la campaña de Costa de Marfil que es el origen de nuestro Salón de belleza africano, pero en nuestro caso, dirigida tanto a hombres como a mujeres.

Ahora más que nunca ¡Vive Acción artístico-bibliotecaria! La Biblioteca Regional y las peluquerías prometemos dejarte más favorecido que nunca.




SALÓN DE BELLEZA AFRICANO PATROCINADO POR:




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que las pelus sean unisex, por aquello de la igualdad....

También porque a las mujeres nos encanta que los hombres también sirvan de reclamo en esta acción artístico-bibliotecaria.

Se me ocurre a mi, que también habrá chicos bibliotecarios que nos puedan alegrar la vista, después de visto lo visto y el intelecto también, claro está.

Aún así muy interesante este enfoque ético-estético.

El blog de la BRMU dijo...

Por supuesto, hay servicios de peluquería tanto para hombres como para mujeres. Y en cuanto a chicos bibliotecarios, los hay, pero son algo más tímidos a la hora de las fotos. Pero alguna sacaremos por ahí.

Anónimo dijo...

Me encanta!!!!

El blog de la BRMU dijo...

Muchas gracias, sólo llevamos dos horas y la gente no deja de disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Estupenda la idea¡ Un saludo

El blog de la BRMU dijo...

Muchísimas gracias, y más viniendo de una web como Literafrica.

Anónimo dijo...

A las biliotecarias (no tenemos bibliotecarios) de la Biblioteca Municipal de Los Carteros (Sevilla) nos ha encantado esta idea genial para dinamizar la biblioteca. Respira ilusión y creatividad. ¡Enhorabuena! Un puntazo

El blog de la BRMU dijo...

Muchísimas gracias compañeras sevillanas. De eso se trata de poner un poco de ilusión a través de la creatividad. A nuestros usuarios les encanta, y a nosotros más. Un abrazo.