jueves, 26 de junio de 2014

Lobbies de jardín



 Es bien sabido que hay conflictos bélicos de primer y segundo orden, según interesen más o menos a los medios en un momento dado; y nosotros llevamos un tiempo desatendiendo un conflicto del que hicimos varias crónicas en posts pasados: el de las pequeñas bibliotecas libres versus los gnomos de jardín. Y ya va siendo hora de remediar este abandono.

Little Free Library urbana en Nueva York
Como ya ocurriera antes en la localidad costera de Whitefish Bay, en la ciudad de Leawood, en Kansas, una ordenanza municipal impide las instalaciones permanentes en los jardines de los idílicos vecindarios, típicamente estadounidenses. Según nos relata la prensa local, la familia Collins había aprovechado el Día de la Madre, para instalar su propia pequeña biblioteca libre en el jardín, sumándose así a un movimiento que ya suma más de 15.000 seguidores en 62 países; pero desgraciadamente, incurrieron en una infracción municipal sin saberlo, y ahora su pequeña biblioteca libre se encuentra arrumbada en el garaje.

La pequeña biblioteca libre había sido construida por Spencer, el hijo de nueve años de la familia Collins, junto con su abuelo; y ha sido Spencer el que instó a sus padres para que promovieran un cambio en las ordenanzas municipales al respecto. El asunto ha ido a más, y hasta el propio alcalde ha tenido que pronunciarse, revelando que el requerimiento venía motivado por denuncias de los vecinos, y que el asunto se abriría a debate en el ayuntamiento.

Pero nosotros, avezados en descubrir las señales ocultas  sabemos bien quiénes están detrás de todo este asunto; está claro que el poderoso lobby de los gnomos de jardín está haciendo de las suyas, una vez más. Sólo hay que ver la connivencia que las autoridades demuestran con ellos, y que se ha evidenciado como nunca en otra noticia que nos llega desde el Reino Unido.

En la bella ciudad inglesa de Durham, la policía ha creado controversia entre los vecinos al “reclutar” a una patrulla de diez gnomos policías. Serán los encargados de promover una campaña para prevenir los robos veraniegos y el consumo de alcohol en los conductores.



Cada semana, la policía dará a conocer a un nuevo gnomo (cuyos nombres están tomados de policías de las series de televisión), que representará un tipo de delito a prevenir. Los gnomos acompañarán a los agentes en los coches de policía con las ventanas abiertas, y se ubicarán en distintos emplazamientos de la ciudad, como símbolo de la lucha contra el crimen.

Andy Silvester, de la alianza de contribuyentes, ha declarado sentirse desconcertado con la iniciativa. Según las sensatas palabras de Silvester:
 "Los gnomos no son, hasta donde yo sé, particularmente conocidos por su capacidad de lucha contra el crimen”
Pero el sorprendido contribuyente no sabe lo que nosotros sí sabemos sobre la conspiración a nivel mundial de los gnomos en contra de las pequeñas bibliotecas libres.

El artista Ottmar Hoerl evidenció las filias autoritarias y totalitaristas de los gnomos de jardín, como bien mostramos en Parte de guerra; y este episodio, no es más que una muestra más de su estrategia global para desestabilizar el orden mundial. 


Trailer de la película: Killer gnome


Y ya que estamos en Reino Unido, qué mejor que terminar con el gran David Bowie. Todos tenemos un pasado, así que nadie empiece a rasgarse las vestiduras, y de ese pasado, rescatamos esta joya bizarra donde las haya. 

El tema de El gnomo sonriente fue previo a la publicación de su primer disco en 1973. La canción, nominada por la BBC como una de las peores de toda la historia, consiste en un diálogo entre el gran duque blanco y un gnomo (¡¡¡WTF!!!). Si fueron capaces de convencer a Bowie para perpetrar esta canción, está claro que todo esto no pueden ser simples paranoias nuestras, y que el plan de los gnomos viene de muyyy lejos. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

SI no cometes nunca una tontería nunca serás capaz de hacer nada interesante es un proverbio inglés muyyyyyyy acorde para el Duque y su relación con el gnomo.

El blog de la BRMU dijo...

Totalmente de acuerdo, quien no hace tonterías de vez en cuando termina por ser muy, pero que muy, aburrido.

Anónimo dijo...

Es cierto que a veces las tonterías nos llevan a aspectos interesantes de situaciones o de personas. A veces se empieza con una tontería y acaba en algo muy serio y hermoso.