viernes, 7 de noviembre de 2014

Pasarela BRMU



Tanto si te gusta lucir marcas, como si odias sentirte un anuncio ambulante al llevar un logo ostentoso: nuestra siguiente propuesta te puede seducir.

El logo BRMU se lleva por dentro, y se luce sólo si a uno le apetece. No utilizamos pieles de animales, no explotamos mano de obra en países subdesarrollados, somos respetuosos con el medio ambiente, y estamos a favor del comercio justo. Queremos ser ese fondo de armario al que siempre recurras sean cuales sean las tendencias del momento.

Por eso, nuestro próximo Picoesquina se estrena bajo el nombre de Pasarela BRMU. Durante los próximos meses van a desfilar por nuestra planta 0: ropa para leer, escuchar o admirar, y libros-películas-música-cómics con los que vestirte por dentro.



La moda nos rodea y condiciona, queramos o no. Hasta el nudista más integral, se define por contraposición al vestir. El primer hombre prehistórico que se cubrió con una piel de animal hizo civilización, el que adornó con abalorios esa piel, hizo cultura. Nos vistamos con las prendas más anodinas y discretas, u optemos por las más llamativas y coloridas: las decisiones que tomamos frente al espejo hablan por nosotros.

Por eso, la Biblioteca Regional va a estar más de moda que nunca durante los próximos meses. La moda es un asunto muy poco frívolo, reflexionar sobre cuestiones estéticas conlleva la construcción de una ética.

Y hasta aquí podemos leer. Una vez más, sigan atentos a esta pantalla. El próximo lunes este blog desvelará todos los detalles de nuestra cuarta acción artístico-bibliotecaria, dentro de la que se integra esta Pasarela BRMU, y prometemos no dejar a nadie indiferente con nuestra propuesta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo, la Moda como forma de expresión, como conocimiento de uno mismo y manifestación del yo más intimo y personal, como signo de civilización, de evolución, de que se cuántas cosas más...

La moda junto con la gastronomía son señas de identidad de lo personal y de lo colectivo. También como conductas artísticas al alcance de los que por desgracia no tenemos el don de las artes convencionales ( literatura, pintura, música ).

Bueno sólo me queda daros la enhorabuena, y en vista de lo audaz de la propuesta, estaré a la espera de su desarrollo así como la posibilidad que en el futuro os atreváis vista la situación, a proponer la GASTRONOMIA como elemento cultural...

El blog de la BRMU dijo...

Muchísimas gracias. Hay una escena murciana relativa a la moda muy interesante, y la Biblioteca Regional tenía que hacerse eco de ella, y además buscar las relaciones con la literatura, el cine, los cómics y la música.

Y sí, la gastronomía también está entre nuestro intereses para próximas actividades; pero aún no hemos conseguido darle forma. Todo se andará.

Gracias de nuevo, y ya sabes a partir del lunes empieza el desfile en la biblioteca.