miércoles, 12 de diciembre de 2012

BRMU confidencial


Un libro sirve para tantas cosas...

Tener visión de negocio es pensar no solo en tus clientes del momento, sino también en los que lo serán en el futuro. Esta máxima es algo que las bibliotecas llevamos haciendo desde siempre, sin ánimo mercantilista alguno. Y eso es lo que acaba de hacer Amazon.

La superlibrería digital permitirá a partir de ahora: el acceso a menores de ocho años a una serie de recursos a través de su tableta Kindle Fire. De esta manera se asegura el beneplácito de los padres, y por otro fomenta la lectura de los niños a través de su tableta, conformando nuevos clientes\lectores\espectadores para sus libros electrónicos.

Jessica Alba, Michelle Obama,
Danny DeVito o Zac Efron
Aunque interesada, bienvenida sea esta modalidad de fomento de la lectura entre los más jóvenes. Otro tipo de iniciativas también llaman poderosamente la atención como la campaña Read across America (Leer a través de América) a través de la cual celebridades de diferentes ámbitos se ofrecen como improvisados narradores (¿para cuando algo similar en España?)

El mísmisimo presidente Obama, y su mujer Michelle, actores como Zac Efron, Jessica Alba, Danny DeVito, o figuras del cine menos convencional, como la actriz porno Sasha Grey, han formado parte de esta campaña.

Nosotros en la Regional, no contamos con la colaboración de celebridades, pero no por eso dejamos de fomentar la imaginación entre los más pequeños. Y ahora queremos ir un poco más allá. Sabemos que cuanto más atractivo sea el envoltorio más disfrutable será la sorpresa, y por eso estamos ideando un nuevo servicio de inminente puesta en funcionamiento con el que queremos sorprender, divertir e intrigar a los más jóvenes.

Pero de momento es información confidencial, que sólo en próximos días iremos desvelando...