viernes, 8 de marzo de 2013

El relámpago bibliotecario



Según el último barómetro del CIS las profesiones peor valoradas por los españoles son las de juez y periodista, y las mejor valoradas las de médico y profesor; la de bibliotecario ni aparece.

Pero ello no nos inquieta lo más mínimo, intuimos que nos adoran, que todos los niños cuando les preguntan qué quieren ser de mayores ni mencionan al fútbol, ni a los bomberos, ni a las princesas, lo que anhelan ser es bibliotecarios. Y aprovechando que en el post previo hablábamos de videojuegos, qué mejor que ofrecer directamente uno que parece diseñado ad hoc para la ocasión, para que todo el mundo pueda experimentar la excitante experiencia de ser bibliotecario. El relámpago bibliotecario servirá para ejercitar la memoria, y simular la trepidante jornada laboral de una bibliotecaria, además de perpetuar el estereotipo de toda la vida.

Decididamente ser rancio es lo más, y es sólo cuestión de dos temporadas que las revistas de tendencias ensalcen el look vintage de nuestra profesión, antes de que algunos pseudos modernos gafapastas, hipsters o como quieran llamarse, terminen de medrar entre nuestras filas, deteriorando una imagen que tantas décadas ha costado forjar en el imaginario colectivo.


Bibliotecario
Pincha sobre la imagen para acceder al juego: flechas de
desplazamiento para moverse, y barra espaciadora
para coger los libros

                               

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta! Que simpatico... Así acabaremos todos, ancianitos y trabajando acelerados...

El blog de la BRMU dijo...

Je,je eso parece tal y como van las cosas...al menos parece feliz.

Biblioteca de Coria dijo...

Me habéis hecho reír compañeros/as. Permitidme que os copie el post. Un saludo y gracias.

El blog de la BRMU dijo...

De eso se trataba, y a darle difusión que estamos necesitados de unas buenas risas. Saludos.

Anónimo dijo...

jajajjaja, buenísimo. Cada vez me gusta más este blog.