viernes, 22 de abril de 2016

Cervantes en la BRMU



El jueves día 21 de abril, dos días antes del Día del Libro 2016 lanzamos desde la BRMU gran parte de la programación para festejar el aniversario de Cervantes. Pero como nos gusta sacar los pies del tiesto aunque sea un poco, nosotros celebramos el 380º aniversario. La diferencia hasta los 400, es el tiempo desde que se inauguró la BRMU en su actual emplazamiento: 20 años durante los cuales la Biblioteca ha estado celebrando día a día al genial autor del Quijote.



Algunos de los documentos expuestos
en la sala de exposiciones hasta el 30 de mayo


La programación que arrancó el jueves promete ser de lo más intensa. En la sala de exposiciones se ha inaugurado Cervantes en la BRMU: una cuidada selección de fondos de la Biblioteca, que incluye libros, cómics, películas, barajas, sellos y otros artículos que permiten abordar el universo cervantino desde prismas muy diversos.

Paralelamente en la planta 0, lucen las obras de Sioni López, Mayte Ayala, JGMiedes y Sofía Martínez: cuatro de los mayores talentos del campo de la ilustracion murciana miembros del Colectivo Ilustra (no por nada con residencia artística en la BRMU). Sus obras reinterpretan la imaginería cervantina en clave de géneros del cómic tales como: los superhéroes, el manga o el underground.

Obras de Sofía Martinez y Mayte Ayala para la exposición
del Colectivo Ilustra en la planta 0
Obras de Sioni López y JG Miedes del mundo cervantino en clave
manga y del género de los superhéroes

También en la planta 0 estrenamos Picoesquina cervantino: libros, películas y cómics en torno a la obra y la figura del manco de Lepanto, que se ofrecen para su préstamo a domicilio junto al Photocall cervantino.Un Cervantes con cierto aire hipster, espera a todo el que quiera inmortalizarse en un selfie junto a él; y luego compartir la foto en las redes con el hashtag #CervantesBRMU.

Babú, la mascota de Infantil, ha hecho buenas migas
con nuestro Cervantes hipster

El viernes 22, dos bibliobúses llevarán la programación hasta el centro de Murcia. Desde la 10 de la mañana hasta las 19:00 h., se regalarán libros a todo aquel que quiera visitar uno de estos bibliobúses, que estarán instalados en la Avenida de la Libertad, y en la plaza de la Cruz Roja de Murcia.

Pero no acaban aquí ni mucho menos las propuestas, la Biblioteca se reserva algunas sorpresas para próximas semanas que prometen sorprender a más de uno. Pero somos conscientes de que por mucho que hiciéramos, necesitaríamos muchas más BRMU para abarcar todo lo que se podría hablar y celebrar sobre Cervantes: por eso te emplazamos desde ya para la celebración del 480 aniversario.







 

2 comentarios:

Calderas baratas online dijo...

Admito que me he reído al ver alguna de las imágenes. Me parece una idea muy original!

Chimeneas de bioetanol precios dijo...

La primera vez que leí algo e Cervantes fue en el pueblo de mis abuelos mientras mi abuelo cortaba leña para poner la chimenea del salón. Desde ese momento tengo un cariño especial por Cervantes