viernes, 11 de febrero de 2011

La Biblioteca Regional pone en marcha el proyecto "Qué sabes?" para compartir conocimientos entre usuarios


Las Bibliotecas de la Región tienen muchos y muy buenos usuarios, y queremos aprovechar ese potencial de conocimiento para compartirlo con el resto de ciudadanos y con nuestro personal. Si eres muy bueno en alguna actividad, disciplina o afición, tienes capacidad de transmitir y te apetece divulgar tus saberes, ponemos a tu disposición nuestras instalaciones para que vengas y nos lo cuentes.
Por ejemplo: Sé todo sobre la saga "Crepúsculo" y os invito a que hablemos sobre ella, Puedo decirte cómo crear tu propia empresa en dos días, Me gustaría ofrecer unas sencillas nociones sobre hábitos de vida saludables, La agricultura ecológica y el cultivo de pequeños huertos no es un secreto para mí, Te puedo decir cómo ahorrar gastos y poder llegar a fin de mes, La cocina japonesa es mi pasión y tengo recetas estupendas que me gustaría dar a conocer....Comparte tus conocimientos, Propón tu tema, Coopera con la biblioteca.

Los proyectos de divulgación serán evaluados por el personal de la Biblioteca, que los seleccionará y elaborará el calendario de realización de los mismos. Las sesiones divulgativas -que serán necesariamente interactivas- serán anunciadas convenientemente, y para cada una de ellas será necesaria una inscripción previa, de acuerdo con el aforo disponible.

También podrán plantearse temas de interés por parte de los usuarios para que alguien que los conozca a fondo, asuma el reto de venir a mostrarlos. Les llamamos "proyectos en busca de autor", si tenéis alguno, proponedlo a través de correo-e a actividades-culturales@listas.carm.es.

No se aceptarán proyectos que tengan un interés comercial. La biblioteca no se responsabilizará de las opiniones y contenidos expuestos en las sesiones.

Hasta el momento, las bibliotecas de la Red que siguen el proyecto son: Alguazas (biblioteca@alguazas.es), Caravaca de la Cruz (caravacabiblio@yahoo.es), Librilla (casacultura@librilla.es), Cehegín (biblioteca@CEHEGIN.ES), San Pedro del Pinatar/LoPagán (mlopezj@sanpedrodelpinatar.es), Lorca (bibliotecalorca@LORCA.ES), Mazarrón (MAZBIBLIO@TERRA.ES), Torre Pacheco (biblioteca@TORREPACHECO.ES), San Javier (biblioteca@SANJAVIER.ES), Red de Murcia (bibliomur3@ayto-murcia.es), Biblioteca DG Juventud, Cieza (info.biblioteca@cieza.es), Jumilla (bibliojumilla@gmail.com), Molina de Segura (biblioteca.sga@molinadesegura.es).

Ficha de Inscripción de la Biblioteca Regional
Ficha de inscripción para otras bibliotecas

No hay comentarios: