viernes, 25 de febrero de 2011

"PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA DE FOMENTO DE LA LECTURA EN BIBLIOTECAS ABIERTAS AL PÚBLICO"


Por octavo año consecutivo la Federación de Gremios de Editores de España convoca este Premio que se entregará en el marco de la Feria Internacional del Libro LIBER y que supondrá el reconocimiento público de la industria editorial a su labor.

Los objetivos del mismo son destacar el reconocimiento y la labor que las bibliotecas desempeñan en el desarrollo del hábito lector y en la transmisión de una imagen de la lectura como una actividad cultural, positiva, útil y placentera. Pueden optar todas las Bibliotecas de España abiertas al público que hayan desarrollado a lo largo del año anterior un proyecto de fomento de la lectura.

El Premio lo concederá un jurado, formado por representantes de la Biblioteca Nacional, de la Asociación Colegial de Escritores, de la Real Academia Española de la Lengua, del Centro Español de Derechos Reprográficos, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y de la propia Federación de Gremios de Editores de España, que valorará los siguientes criterios:

- Existencia de nuevos enfoques y estrategias metodológicas que contribuyan a la mejora de la competencia lectora y al fomento de la lectura.
- Aplicabilidad de la experiencia en otras bibliotecas.
- Implicación de la comunidad en el proyecto.
- Estrategias y técnicas de animación a la lectura.
- Evaluación del impacto del proyecto de fomento de la lectura a través de los indicadores.
Más información

No hay comentarios: