jueves, 7 de febrero de 2013

Biblioteca Top Secret



Si el informe Pisa sobre educación, año sí, año también, destaca a los niños españoles por su déficit en comprensión lectora: algo tendremos que hacer las bibliotecas al respecto. Desde la Regional de Murcia llevábamos tiempo barruntando qué podíamos añadir a los ya clásicos cuenta-cuentos o campañas de animación a la lectura, y por ello, ponemos en marcha la Biblioteca Top Secret.

Un nuevo servicio orientado a niños de hasta 9 años, formado por mochilas cerradas para llevar a casa, y cuyo contenido es todo un misterio. Se trata de un juego, de crear expectativas, picar la curiosidad, generar suspense en una palabra. Para ello apelamos a la complicidad de los adultos para que los niños no abran las mochilas hasta llegar a casa: y una vez allí, descubran los libros y películas que hemos seleccionado especialmente para ellos.

Ni películas Disney, ni Harry Potters, ni Pocoyós: se trata de ampliarles el gusto, descubrirles otras posibilidades, tal cual como hicimos con los adultos en nuestros exitosos Packs de préstamo, pero ahora con el añadido de un aspecto lúdico que los haga tan irresistibles como un regalo de cumpleaños.

Divididos en mochilas para niños de hasta 6 años, y para niños de 7 a 9, con Top Secret nuestros lectores infantiles se llevarán un secreto a la espalda, que apela a esa ansiedad por desenvolver los paquetes bajo el árbol de Navidad.

Es arriesgado, después de todo les pedimos un voto de confianza ciega en nuestro criterio; pero pese al peligro de que alguno se defraude, merecerá la pena correr el riesgo.



1 comentario:

Unknown dijo...

¿Cuál es la edad mínima del niño para este servicio?

No esta bien expresado en el texto del articulo.