lunes, 26 de agosto de 2013

Feng shui bibliotecario

Cabecero para tener dulces e imaginativos sueños
 
Tal vez no sea la forma más políticamente correcta de expresarlo, pero el espíritu de las palabras del director de cine John Waters, nos convencen totalmente, en esta aseveración que rescatamos de uno de nuestros blog favoritos (Superfurry librarian).  

"Necesitamos que se hagan libros interesantes de nuevo.
Si vas a casa de alguien y no tiene libros,
no f***** con esa persona"

La colcha-libro: la solución definitiva para el insomnio
No hay nada más desolador que entrar en una casa, por amplia, luminosa, bellamente decorada que esté, limpia y confortable que sea: y no ver ni un solo libro. Es como un páramo inhóspito, no puede ser un verdadero hogar, porque para que unas paredes y techo merezcan tal nombre, es imprescindible que haya vida, y no sólo la vida de sus inquilinos, sino las vidas relatadas de los libros.


Pero si ya hemos hecho de agencia matrimonial, agencia de viajes, asesores de moda o complementos y no sé cuántas cosas más en este blog: ¿acaso vamos a descuidar la decoración de nuestros hogares?

Ya hicimos un amago en Bibliotecas pijas, y ahora directamente nos lanzamos a mostrar algunas de las tendencias en decoración libraria.

Frente al minimalismo decorativo, nosotros  nos sumamos a la tendencia de la decoración con mensaje, en la que prima la letra impresa, y mostramos una serie de propuestas que harán que nadie que visite tu casa (y te interese que su visita termine en desayuno), siga el consejo que John Waters nos daba más arriba.



2 comentarios:

Luis Sánchez dijo...

Y es que John Waters es el p*** amo ;)
La verdad es que la imagen de una casa (porque no voy a llamarlo hogar) sin libros es desgarradora, no se me ocurre otra palabra.
Uf, qué mal cuerpo sólo de pensarlo :S

El blog de la BRMU dijo...

¿Habrá "cotilleo" más sano, cuando visitas una casa, que repasar las lecturas, músicas y películas que la adornan?