viernes, 8 de agosto de 2014

Recalculando [verano 2014]


No es que hayamos perdido el rumbo, (o es que tal vez nunca lo tuvimos del todo claro) pero durante este mes de agosto y parte de septiembre, vamos a poner en marcha el GPS de este blog, a ver si así confirmamos la travesía o buscamos alternativas.

Ya van tres años desde que este blog asumió una determinada línea editorial, que como es lógico ha gustado a unos y, en ocasiones, no tanto a otros. Echar la vista atrás es bueno a veces, que cantaba Karina, y eso vamos a hacer: recuperar posts publicados durante estos tres años, no ya para recrearnos en una nostalgia empalagosa y paralizante, sino para contrastarlos con el momento actual. Y así comprobar si hemos evolucionado, o estamos dando vueltas como en una redonda sin saber hacia dónde seguir.

Queremos visualizarlos sobre un negatoscopio (el artilugio de luz blanca sobre el que los médicos examinan las radiografías) y de ahí intentar un diagnóstico. Puede que el resultado nos guste más o menos, pero nos servirá para orientarnos, y saber si precisamos de tratamiento.

También, que duda cabe, viene bien a tantos seguidores que se han ido sumando a lo largo de estos tres años, y que desconocerán muchos de estos posts. Vuestras opiniones serían las informaciones más valiosas para ese diagnóstico, y así en el nuevo curso: perseverar en nuestros aciertos (e inevitablemente errores), o hacerle caso por una vez al GPS y recalcular por completo la trayectoria.