miércoles, 15 de junio de 2011

¿Y tú dónde estabas en el 96?


Ya anunciamos la semana pasada que coincidiendo con nuestro 15 aniversario, la Biblioteca Digital de la Región de Murcia (proyecto que desarrollamos desde la Biblioteca Regional) se remozaba e incluía novedades de lo más suculentas.

Poco a poco iremos desmenuzándolas en sucesivas entradas (desde películas sobre Murcia de los años 30, a canales temáticos sobre Lorca, autores costumbristas murcianos, etc…) auténticas joyas que vienen a sumarse a los más de 4.000 documentos digitalizados que pueden consultarse y descargarse desde la Biblioteca Digital.


En esta ocasión, vamos a explotar la Memoria gráfica de la Biblioteca Regional, en la que se recogen las publicaciones impresas (folletos, marcapáginas, trípticos, carteles y muuucho más que se ha generado durante estos 15 años), y dentro de este canal se incluyen 7 reportajes fotográficos que van desde imágenes de la Biblioteca Pública cuando estaba en la antigua Casa de la Cultura, hasta la primera piedra, obras, inauguración y traslado de fondos a nuestra actual sede.

Imágenes tan divertidas como las autoridades el día de la inauguración sentadas en las sillas de la sala infantil, testimonios escalofriantes (por los cambios de moda) de nuestros compañeros en plena faena de mudanza, o los actos de primera piedra.


En definitiva, un viaje por el pasado para que podamos decir aquello de cómo hemos cambiado,... o no; que puede disfrutarse directamente en este enlace.

No hay comentarios: