martes, 9 de agosto de 2011
Vértigo digital
Abril de 2011 es casi el Pleistoceno para el mundo digital. Fue en este primaveral mes cuando saltó la noticia de que dos ex empleados de Apple habían desarrollado una editorial electrónica bautizada con el nombre de Push Pop Press. Para entendernos entre profanos entre tanta palabrería digital: una aplicación que permite adaptar libros, revistas y demás publicaciones a formatos interactivos para tabletas como el Ipad o el Iphone, sin necesidad de saber programación.
Pues bien, cuatro meses después Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha adquirido dicha editorial que prometía revolucionar el mundo de los ebooks y las tabletas.
Bajo el cacofónico nombre de Push Pop Press, se ofrece una nueva herramienta para publicar texto, imágenes, vídeo, audio y gráficos interactivos, que supone una reinvención para el libro electrónico. La editorial, que surgió en el 2010, se había asociado con el mismísimo ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, para crear ebooks que respetasen el medio ambiente.
Pero entre los planes, del para muchos irritante Zuckerberg (sobre todo después de la estupenda película sobre su vida), no está implicarse de lleno en el mundo de los ebooks, sino más bien implementar las posibilidades de esta aplicación en su exitoso Facebook.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
de aquí a nada cualquiera introducirá sus datos en una máquina, y dicha máquina te escribirá el libro que necesites para el tiempo que necesites, con los personajes que necesites, etc. como un microondas cultural.
p.s. martínez
Publicar un comentario