jueves, 26 de abril de 2012

Mujeres en viñetas




El próximo día 3 de mayo arranca el XXX Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el más importante de nuestro país, y el foro donde nuestra Comicteca ha estado presente durante varios años. 

Una excusa perfecta para hacer una entrada sobre cómic , y para presentar el magnífico cartel que Paco Roca ha diseñado para el evento, en el que se rendirá homenaje al genial Moebius, recientemente fallecido, y en el que se alcanzará un record en expositores presentes.


El cartel diseñado por Paco Roca
 
Que el cómic, o la novela gráfica que queda mas guay, está que se sale, es algo que nos ha quedado claro ante el éxito de nuestro servicio Picoesquina dedicado desde hace quince días a una selección de lo mejor de novela gráfica que tiene nuestra Comicteca. Ya no se trata de público habitual del cómic, ya es todo tipo de público el que demanda o descubre el cómic como una opción más de lectura adulta.

Y como ejemplo de este acercamiento serio al cómic, el último número de la prestigiosa revista online Tebeosfera, que está dedicado al papel de la mujer en el cómic erótico. Un apasionante proyecto, que lubricidades aparte, aborda con rigor y seriedad la imagen de la mujer desde muy diversos frentes a lo largo de la historia del noveno arte.


Y así hasta más de 80 artículos que se recopilan en este completísimo estudio sobre la mujer, el cómic y el erotismo, con ilustraciones tan deliciosas como algunas de las que adornan este post.

Queda claro que el placer del erotismo no está reñido con el rigor a la hora de abordarlo desde un punto de vista académico, y este número especial de Tebeosfera (aún en proceso de publicación) promete seguir dando muchas gratas e interesantes sorpresas.



No hay comentarios: