viernes, 13 de abril de 2012

Lecturas estupefacientes

Snoop Dogg flipando con su libro

No deja de ser curioso como en ocasiones se superponen las noticias. Si esta misma semana se ha votado en Rasquera (Tarragona) la autorización del cultivo de marihuana, y hace unos días recogíamos en este mismo blog, una entrada sobre Leer es la droga: esta semana ha sido el cantante de hip-hop Snoop Dogg el que, sorprendentemente, ha unido lectura y droga con su último lanzamiento.

Ecológico, biodegradable y fumable
Se trata del libro Rolling Words, un libro con una selección de las mejores letras del rapero. Hasta ahí todo normal, la peculiaridad es con qué y cómo está fabricado el libro.

Todas las hojas van impresas en papel de cáñamo, la tinta es inocua a efectos tóxicos, y son fácilmente extraíbles para poder liar "cigarrillos" rellenos con la sustancia que se desee. La encuadernación está elaborada igualmente con cáñamo, y en el lomo nos resultaría muy difícil ponerle el tejuelo, dado que está preparada para poder encender cerillas.

El libro en detalle
Como el libro fumable no se distribuye más que en festivales de música como material promocional, no creemos que pase a engrosar nuestras colecciones nunca (pese a que igual sería estupendo para fomentar la lectura entre algunos de nuestros usuarios). Pero una cosa está clara: es cuando menos difícil que los arrolladores e-books consigan emular algún día a esta auténtica rareza bibliográfica.

El propio músico lo presenta en este vídeo, pero nosotros como no queremos que nos acusen de hacer proselitismo de nada (salvo de la lectura), rescatamos esta maravillosa balada de los 90 de la estupenda banda The Verve: Drugs don´t work.