jueves, 5 de julio de 2012

Predicción meteorológica favorable para bibliotecas


"..arde la calle al sol de poniente"
el clásico imperecedero de Radio Futura

A veces surgen aliados insospechados para las bibliotecas. Los infernales cuarenta y largos grados a los que llegamos la semana pasada en Murcia, hubieran sido un acicate impresionante para aumentar nuestras estadísticas de visitantes, si se hubieran solapado con un corte eléctrico generalizado.

Eso es lo que está pasando en los Estados Unidos esta semana, las fuertes tormentas de los días pasados han dejado sin electricidad a millones de usuarios, y ello ha motivado que las, olvidadas por muchos, bibliotecas de barrio, se hayan transmutado en una suerte de paraísos con aire acondicionado, conexión a Internet, y bueno sí, también llenas de muchos libros.

Los bibliotecarios están sobrepasados por una demanda que no podían prever, y hasta en el último rincón de las bibliotecas, se encuentra a alguien conectado a la red, o simplemente leyendo.

Será curioso constatar las estadísticas de estas bibliotecas a final de año, y no olvidar la explicación de ese pico desmesurado que aparecerá en todos los gráficos. Lo único que cabe esperar es que sirva para despertar el hábito dormido de visitar de nuevo las bibliotecas, cuando todo vuelva a la normalidad.

 

 
Fuente: Infobae

No hay comentarios: