El libro que crece |
Nunca la etimología de la palabra cultura estuvo más presente, que en la instalación del artista Massimo Bartolini bautizada como Bookyard. Literalmente un viñedo situado tras una abadía, del que emerge una biblioteca con sus estanterías y libros al aire libre, cual cosecha. No es que sea precisamente una época fértil para las bibliotecas, pero instalaciones como ésta resultan especialmente reconfortantes en su concepto; al igual que la obra Growing Book (algo así como "el libro creciente") de Eric Zhang, con la que hemos arrancado este post.
Diferentes perspectivas del Bookyard |
Somos cansinos, es cierto, pero es un ejemplo de lo más gráfico de lo que tantas veces hemos aseverado aquí: que las bibliotecas son las infraestructuras culturales básicas.
Museo-bar de H.R. Giger en la ciudad suiza de Gruyères |
La orgánica biblioteca noruega |
Cosecha, arte, cultura, términos concomitantes que se dan cita en una recomendación de lectura para este fin de semana: El Ángelus de Frank Giroud, una novela gráfica que entrelaza en su historia al arte con la vida y la cultura, y que nos sirve para cerrar el post en todo lo alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario