jueves, 22 de noviembre de 2012

Biblioteca Quitapesares



Lo que nunca harían ni el FMI, ni los mercados, lo hacemos en la Biblioteca Regional: te quitamos las penas, y tú se las quitas a otros. Nace la Biblioteca Quitapesares.

Ya lo eramos desde siempre, porque no hay mayor consuelo ni placer que quitarse las penas gracias a la cultura, pero ahora más que nunca, la generosidad es un valor en alza. Queremos ser solidarios y queremos que tú nos ayudes. Por ello con esta campaña que durará del 23 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2013, si tienes alguna sanción por devolución retrasada que paraliza tu carné, tu deuda de tiempo con nosotros quedará anulada si donas alimentos básicos. Dichos alimentos pasarán a formar parte del banco de alimentos que gestiona Cáritas.

Pero dejemos claro que no hace falta que estés sancionado para participar en este proyecto (tampoco es cuestíón de fomentar el incumplimiento de los plazos), tengas o no sanciones, tengas o no préstamos, uses o no nuestra biblioteca puedes donar alimentos igualmente.

En nuestro servicio de Información y Atención al usuario disponen de una tabla de equivalencias aproximadas entre la duración de las sanciones y los alimentos necesarios para que sean condonadas. Pero por encima de todo apelamos a tu generosidad, ayúdanos a ser solidarios en esta cadena de favores en la que todos salimos beneficiados.

Si en e-Democracia e-Biblioteca incidíamos en la entrega a la comunidad de la biblioteca pública, y si ya estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a encontrar trabajo a través de nuestro Punto de empleo; ahora es el momento de  volcarnos todavía más con este proyecto solidario que refuerza la vocación social de nuestro centro, y que nos permite más que nunca crear una auténtica comunidad con nuestro público.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la idea, todo lo que sea para ayudar a las personas necesitadas es de agradecer, mas en estos tiempos que corremos, es muy buena iniciativa. Se toma nota

El blog de la BRMU dijo...

Pues muchas gracias, estamos encantados no hace ni 24 horas que se ha puesto en marcha y se han sumado muchas bibliotecas de la región, y hasta de otras comunidades autónomas.

Biblioteca Guardamar del Segura dijo...

Desde la Biblioteca de Guardamar os damos un "me gusta"

El blog de la BRMU dijo...

Muchas gracias Guardamar,y si os animáis a uniros a la Biblioteca Quitapesares no dudéis en contactar con nosotros. Un saludo.

Blogs de la biblioteca de San Javier dijo...

San Javier se une y echa una mano para empujar el carro de la solidaridad, de la que sin darnos cuenta, de la noche a la mañana, cualquiera de nosostros puede estar necesitado.

El blog de la BRMU dijo...

¡Bravo! San Javier, ya no podemos hablar de Biblioteca Quitapesares,somos Bibliotecas Quitapesares. El que hayamos pasado del singular al plural es la mejor demostración de esa famosa solidaridad española, y de como en situaciones difíciles se están reforzando vínculos en la comunidad.

Catuxa dijo...

Y desde Galicia, en A Coruña, las municipales también se unen, dutante este mes de diciembre os copiamos la idea, con la intentención de repetirla.

El blog de la BRMU dijo...

¡¡Genial!! si necesitáis la cartelería o cualquier otra ayuda o información estaremos encantados de enviárosla. Saludos.

Fernando dijo...

Un saludo desde Burgos, desde las bibliotecas municipales, y enhorabuena por la inciativa.
Que no nos quepa duda, que a más crisis más biblioteca.

Biblioteca de Medina Sidonia dijo...

Queridos compañeros, desde la Biblioteca de Medina Sidonia os damos la enhorabuena por esta iniciativa.Ahí es donde tenemos que estar en estos momentos, sensibles con la realidad de nuestros pueblos. Un abrazo

El blog de la BRMU dijo...

Muchísimas gracias por los ánimos, pero os queremos comunicar a todas las bibliotecas que estén interesadas en sumarse a esta iniciativa, que estaremos encantados de ayudaros, enviándoos la cartelería del servicio, la tabla de equivalencias entre alimentos y sanciones, y apoyándoos en lo que necesitéis. Podéis informaros en detalle en el nº de teléfono: 968362062, o escribiendo a vicente.funes@carm.es

Livina Fernández Nieto dijo...

Buenos días. Acabo de enterarme de la iniciativa y ya estoy barruntando cómo colaborar porque la idea me parece magnífica. Díficilmente podemos leer si nos suenan las tripas porque tenemos hambre. Vivo en Madrid. ¿Cómo puedo colaborar, qué bibliotecas hay en Madrid que se hayan sumado a la iniciativa? Yo soy una ciudadana normal y corriente y ya estoy moviendo la idea. Lo he colgado en mi facebook.

El blog de la BRMU dijo...

Muchísimas gracias Livina, de todos los mensajes que estamos recibiendo por la Biblioteca Quitapesares, el tuyo es el que más no ha impresionado. Ya no ha llegado sólo a las bibliotecas sino a los usuarios de bibliotecas fuera de Murcia. Te informo que hemos publicitado la campaña entre todas las bibliotecas públicas, a través de nuestra lista de correo. Cada día que pasa se suma una nueva, no hemos tenido noticias de las de Madrid, pero como usuaria de ellas sí que puedes sugerirles tu interés por que se sumen. Es algo que no cuesta nada poner en marcha, y que es realmente útil. Las bibliotecas más que nunca debemos estar volcadas en nuestra comunidad, por ello te animamos a que seas tú, una usuaria concienciada la que se lo sugiera a tu biblioteca más cercana. Está siendo algo realmente emocionante. Muchas gracias de nuevo por tus palabras.