![]() |
Publicidad de McDonald's apropiada para nuestra serie: ¿Qué estás mirando? Pan, ensalada, tomate, queso, carne y de nuevo pan |
Podemos soportar (y resistir) la idea de que lo digital nos esté quitando clientela, de que pese a todos nuestros esfuerzos pervivan visiones arcaicas de las bibliotecas: pero que nuestro nuevo competidor (o aliado, según se quiera valorar) sea el payaso Ronald McDonald, parece una broma de lo más inquietante
![]() |
Ronald McDonald |
![]() |
Ronald versión Joker |
Pero no queda aquí la cosa. El payaso de las hamburguesas también se ha lanzado a la edición de libros electrónicos a través de una plataforma. La idea con la que lanzan el proyecto no puede dejarles en mejor lugar: ofrecer contenido interactivo y entretenido para los niños, que complemente de manera diferente la experiencia de la lectura de un libro tradicional.

Puestos a publicitarse, preferimos las fantásticas campañas de dos cadenas de librerías. Por un lado, el anuncio de Gandhi Bookstore, una auténtica gozada que capta, en escasos segundos, la emoción de la lectura.
Y después, la magnífica campaña de las librerías israelíes Steimatzky. Entre el payaso de las hamburguesas, y soñar con lo que leemos, siempre resultará más seductora la segunda opción. Sale beneficiado el fomento de la lectura, y por añadidura, nuestro nivel de colesterol. Aparte de que para McDonald's, que los niños lean puede terminar siendo un arma de doble filo: leyendo y leyendo también se adquiere una cultura gastronómica, y entonces...
Y después, la magnífica campaña de las librerías israelíes Steimatzky. Entre el payaso de las hamburguesas, y soñar con lo que leemos, siempre resultará más seductora la segunda opción. Sale beneficiado el fomento de la lectura, y por añadidura, nuestro nivel de colesterol. Aparte de que para McDonald's, que los niños lean puede terminar siendo un arma de doble filo: leyendo y leyendo también se adquiere una cultura gastronómica, y entonces...
Fuente: Qué franquicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario