jueves, 19 de mayo de 2011

Banda sonora


Allá por marzo publicamos una entrada en el blog titulada Vídeos dedicados como una curiosidad que no pensábamos fuera a tener entidad suficiente como para dar pie a una nueva serie tipo Humor u Orgullo bibliotecario, pero el caso es que hemos vuelto a dar con algunos vídeos musicales relacionados de alguna manera con bibliotecas, así que volvemos a abrir entrada para melómanos, ya sin aventurarnos a asegurar que vaya a ser la última.

Para empezar, el grupo escocés de culto Belle and Sebastián y su tema Wrapped up in books (algo así como “envuelto en libros”), tal y como nos sentimos bibliotecarios y usuarios cada día, y tan felices:



El segundo tema corre a cargo de un grupo menos conocido, Seabear. Una formación igualmente de carácter indie que proviene de Islandia, y que con su tema Libraries nos sumerge en un relajante recogido de imágenes:



Y cerramos con un clásico, Marian la bibliotecaria, un típico musical americano a la antigua usanza que asienta como pocos toooodos los tópicos habidos y por haber de lo que es una biblioteca. Si hiciéramos una encuesta, ¿habría cambiado mucho la imagen popular de las bibliotecas? Mejor nos lo ahorramos, y disfrutamos de esta improvisada banda sonora: