martes, 10 de mayo de 2011

Cherchez le "ebook"...


Los franceses están resultando ser los más resolutivos a la hora de regular legislativamente todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Tras las discutidas medidas que adoptaron para luchar contra la piratería, ahora están detrás de imponer un precio único para todo ebook que se venda en territorio francés.
Esta medida adoptada por el parlamento francés, afectará a cualquier libro electrónico que se venda en Francia, aunque quien lo oferte esté fuera del país, incluyendo por tanto a plataformas tan potentes como Amazon, Google, Apple o cualquier otro. Tras diversos intentos fallidos de armonizar la medida con la legislación europea, por cuestión de territorialidad, se ha vuelto a impulsar la medida.

Por otra parte, a partir del 2012, el libro electrónico en Francia tendrá una reducción del IVA quedando al 5,5%, que es el IVA que se impone a los productos de primera necesidad. Esta reducción también es un anhelo de los editores españoles, que pretenden que se grave al libro electrónico como un bien cultural, en vez de cómo equipamiento informático, tal y como se hace en la actualidad.

Fuente: El País

No hay comentarios: