lunes, 23 de mayo de 2011

Orgullo bibliotecario 10


En las sucesivas entregas de Orgullo bibliotecario hemos ido ensalzando, celebrando, y reivindicando nuestra alegría por ser usuarios o trabajadores de una biblioteca pública. Pero para ser realmente honestos, va siendo hora de plantear tanto lo bueno como lo malo de los bibliotecarios y las bibliotecas. La autocrítica siempre ayuda y el empresario norteamericano especialista en marketing Seth Godin, con su artículo sobre el futuro de las bibliotecas publicado en su blog, nos da razones para enorgullecernos, pero también motivos por los que preocuparnos, y preguntarnos si estamos dispuestos a mejorar.

Gracias a la traducción que nuestro compañero Pedro Quílez (del servicio de Actividades culturales), ha hecho del artículo, podemos ofrecerlo como referente para saber de dónde venimos y plantearnos hacia dónde queremos ir, como propuesta de reflexión y de debate a la que invitamos a todos nuestros usuarios. Orgullosos, sí, pero no autocomplacientes.

El futuro de las bibliotecas por Seth Godin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico artículo. Me encanta la frase: "Hay mil cosas que podrían hacerse en un lugar como éste, todos en torno a una misión: tomar el mundo de los datos, combinarlo con la gente de su comunidad y crear valor". Enhorabuena por darnoslo a conocer.

El blog de la BRMU dijo...

Muchas gracias, las bibliotecas estamos obligadas (y encantadas de ello) a mantenernos constantemente actualizadas, somos las instituciones culturas básicas de cualquier comunidad, y artículos como el de Godin nos inspiran, pero son las opiniones de nuestros usuarios las que nos ayudan realmente a concretar nuestra labor. Eso perseguimos en este blog, mayor intercambio de opiniones e ideas con nuestro público.