jueves, 29 de septiembre de 2011

Beneficencia estelar



La Fundación Bill & Melinda Gates despliega su acción más altruista y benefactora ahora con el mundo de las bibliotecas. Un total de 3,2 millones de dólares, junto a software informático de Microsoft, será donado por el magnate informático a bibliotecas de Colombia, Argentina, México, Polonia, Vietnam, Chile o Rumanía.

El proyecto bajo el nombre de Uso y apropiación de tecnologías para la información y las comunicaciones en bibliotecas públicas, permitirá el desarrollo de las tecnologías en las bibliotecas públicas, promoviendo la formación y el uso por parte de los usuarios. Dicha acción durará 24 meses, y forma parte del plan Bibliotecas Globales del Programa de Desarrollo Global de la mencionada Fundación.

Como siempre que una personalidad de tanta proyección como Bill Gates, promueve una acción benéfica surgirán inevitables suspicacias sobre un eventual altruismo de escaparate (máxime cuando supone una implantación del software de Microsoft vía obra de caridad) pero interpretaciones maliciosas aparte, cabe alegrarse de que alguien como Gates tenga en cuenta a las bibliotecas públicas y su poder transformador de la sociedad.


No hay comentarios: