lunes, 12 de septiembre de 2011

Culebrón digital




Ya dijimos que no queríamos serpientes de verano en este blog, pero la noticia del posible boicot a Facebook el próximo 5 de noviembre, ya está camino de convertirse en un serial de los de ambiciones desmedidas, luchas por el poder, y traiciones inconfesables.

El caso es que el grupo de ciberactivistas (ciberterroristas digitales para otros) Anonymous, anunció su próximo boicot a Facebook a causa de la utilización fraudulenta que la famosa red social hacía de los datos privados de sus millones de seguidores. A nosotros por la parte que nos compete nos haría bastante daño, porque hemos constatado que una de las formas más rápida y efectiva de dar a conocer nuestras actividades, noticias del blog, etc…, es la red social en cuestión.

Pero hete aquí, que después de semanas de especulaciones sobre si sería cierto, si parte de Anonymous desaprobaba el ataque, que si sí, que si no; un nuevo bulo recorre la red. Según la última versión se trataría de una artimaña puramente comercial por parte de Google+ (Plus), la red social creada por el omnipotente buscador que pretende ganar más usuarios, restándoselos al invento de Mark Zuckerberg.

En fin, que cual profecía del fin del mundo de Paco Rabanne, hasta el 5 de noviembre la existencia de Facebook estará más en el aire que nunca.

No hay comentarios: