viernes, 30 de septiembre de 2011

Queremos ser malos


Las amazonas siguen en liza contra las manzanas. Después de que el pasado 14 de septiembre, Amazon desembarcase por fin en España; ahora acaba de presentar en Estados Unidos su tableta Kindle Fire, destinada a competir abiertamente contra el famoso iPad de Apple, hasta ahora líder absoluto en el campo de las tabletas.

La publicidad nos la vende como la más barata (149 euros, más barata que el iPad), con pantalla táctil a color, conexión wifi y almacenamiento gratuito en la nube; pero según un artículo de El País, la tableta no es la más barata, y hasta la misma página de Amazon ofrece a la venta modelos más económicos. En dicho artículo, resalta también la mención de un estudio de mercado según el cual las tabletas se usan más como juguete que como herramienta de trabajo; y que los lugares más habituales para su uso son la cama (78%), y el baño (35%).

Lo que parece claro es que la guerra por los dispositivos entre estos gigantes se está desplazando a la guerra por los contenidos; y que en estas batallas las alianzas se hacen y deshacen cada día, sin que lemas como el de Google (don´t be evil, o lo que es lo mismo no seas malvado) resulten convincentes cuando las escaramuzas digitales se recrudecen a cada nuevo paso.

Mientras pensamos si sucumbir a tanto canto de sirena digital o no; nosotros al contrario que Google, apostamos por ser malos (básicamente suspicaces) para no salir escaldados como clientes. Tan malos como Eartha Kitt en este mítico tema, que tendríamos que haber incluido en los extras del pack Wannabe.