martes, 24 de enero de 2012

De fútbol y bibliotecas


Cómic sobre la cantera del Barça


Vaya por delante que no nos declaramos ni del Barça ni del Real Madrid, que en estos asuntos del fútbol los amores y odios son de lo más irracional, y no quisiéramos perder parroquia.

Pero inevitablemente en esta ocasión tenemos que alabar al Barça, no ya por sus méritos deportivos, sino por la decisión de adherirse al Plan Nacional de Lectura, creando una biblioteca en la Masía para difundir, promover y fomentar la lectura.



El centro que el Fútbol Club Barcelona tiene para la formación de los que serán futuras estrellas de su equipo, se orientará no solo a la práctica deportiva y escolar, sino que quiere enriquecer la formación de sus jóvenes residentes con un aporte inicial de 575 obras seleccionadas por reputados literatos. El que una institución deportiva como el Barça apueste por la lectura entre los jóvenes, con la influencia mediática que tiene, es un empeño de lo más encomiable.
Una iniciativa que refuerza la imagen social del club, que ya tenía un adalid en la conocida afición a la lectura de su entrenador Pep Guardiola; al que precisamente hace dos años tanteamos para conseguir su colaboración en nuestra Brújula para tebeos: terapias de choque desde la Comicteca, y aquí va el pequeño cotilleo.

Mourinho rock star
En nuestra búsqueda de colaboraciones estelares desde los más diversos ámbitos (Ferrán Adriá, Luis Gordillo, Elvira Lindo, Alaska, Ainhoa Arteta, Rosa Montero o Luis Alberto de Cuenca nos dijeron que sí), contactamos con el FCB con la idea de contar con Guardiola, pero sus múltiples compromisos se lo impidieron. Eso sí, su secretario nos llamó para justificarnos personalmente los motivos por los cuales le era imposible participar, en un alarde de amabilidad e imagen empresarial impecable.

Pasado el tiempo, nos planteamos ¿deberíamos haberlo intentado quizás con Valdano, o acaso con Mourinho?

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: