jueves, 19 de enero de 2012

Bibliotecarios RaBioSOS a su manera



Y siguen las movilizaciones en U.K (United Kingdom, vamos Gran Bretaña) contra el cierre de bibliotecas. En esta ocasión de nuevo ha sido una figura relacionada con el mundo de la música la que viene a sumarse a aquellos otros de los que ya hablábamos en ¿?** me, I’m librarian.

En este caso no es músico, sino artista gráfico; pero las obras por las que ha pasado a la posteridad están ligadas totalmente a la música. Se trata de Jamie Reid, que allá por los 70 diseñó algunas de las portadas más míticas del incipiente movimiento punk. Concretamente la portada del Anarchy in the U.K de los Sex Pistols, todo un escupitajo rabioso a lo establecido.

Emblemática portada para God save the Queen

Para esta ocasión, Reid ha donado un diseño exclusivo de un total de 200 pósteres en edición limitada para financiar la campaña Salvemos la Biblioteca Kensal Rise, que como tantas otras está pendiente de un hilo.
El póster cedido por Jamie Reid

Nosotros también estamos rabiosos, por los recortes, por no poder ofrecer más ofertas culturales a nuestros usuarios, por no poder comprarles más cosas, porque el Ministerio decida no enviarnos más revistas culturales, por no poder atender sus necesidades de ocio y formación de manera más completa, en definitiva esTamoS raBioSos por no poder hacer las cosas a nuestra manera. Y por eso hoy tenemos ganas de berrear My way, pero no a la insuperable manera de Frankie, sino MOrdiendO cada frase como lo hizo Sid Vicious.
Para la ocasión, recuperamos esta genial recreación que Gary Oldman hizo para la película Sid and Nancy. No querríamos tener que vernos obligados a recurrir a los expeditivos métodos que Sid/Gary adopta al final del vídeo, pero si la cosa sigue así, nunca se sabe.



2 comentarios:

elhombreamadecasa dijo...

Hola. Os pongo un par de enlaces que tal vez os interesen:

http://www.elhombreamadecasa.com/2012/01/contra-el-cierre-de-las-bibliotecas.html

http://www.elhombreamadecasa.com/2012/01/servicio-publico-como-no-hacer-una.html

¡Ánimo y Rabia!

El blog de la BRMU dijo...

Gracias por compartirlos. Saludos.