jueves, 26 de enero de 2012

Moda guerrillera



Nada más lejos de nuestra intención que convertir este blog en una crónica contínua de pesares y noticias agoreras varias. Ya lo advertíamos en Bibliotecas plañideras.

Así que para evitarlo nos dedicamos a hablar de moda, que siempre es más frívolo y divertido. En esta temporada arrasa el amarillo en el ámbito bibliotecario y el modelo Marea Amarilla causa furor.

Concretamente el 4 de febrero a las 12 h. la Plataforma contra el préstamo de pago en bibliotecas públicas, ha convocado un curioso lanzamiento de esta nueva línea de diseño de camisetas y complementos.



Será en la Biblioteca Nacional, o en cualquier otra biblioteca fuera de Madrid, donde se convoca a todos los amantes de las bibliotecas públicas para dar un abrazo simbólico a sus edificios, ataviados de manera tan llamativa o con chapas con el slogan.

Otra nueva iniciativa frente a una biblioteca (nosotros hemos vivido una similar estos últimos días, con la protesta por la delicada situación de nuestros clubes de lectura) que seguirán repitiéndose si se siguen ideando medidas como las adoptadas en Madrid para las bibliotecas de nueva apertura, que han decidido que sean atendidas por vecinos voluntarios. Ante noticias como éstas, de verdad que cuesta mantener el tono lúdico-festivo-informativo en este blog; pero pese a todo que no falte la ironía.


Por eso rescatamos una serie anime absolutamente alucinante. ¿Su título?: Library wars (Guerras de biblioteca), y no se trata de luchas por localizar libros, ni catalogar grabaciones sonoras. Nada de eso, el argumento es de lo más tronado: en una sociedad totalitaria, con un control de los medios absoluto, las bibliotecas se convierten en el último bastión de la libertad de pensamiento, y terminan militarizándose y estableciendo una lucha armada que dura ya 30 años. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

No hay comentarios: