miércoles, 28 de diciembre de 2011

Letras a flor de piel



Probablemente en poco tiempo la sensación de tener entre nuestros dedos un lápiz o un bolígrafo, sea cosa del pasado. Tras siglos de ser grafómanos hemos mutado a mecanógrafos, del suave rasgar de la pluma sobre el pergamino al galope sobre el teclado; del pulgar y el índice entrelazados con el bolígrafo a los dedos rampantes sobre las teclas.
Por eso, la Biblioteca Nacional y universitaria de Estrasburgo, secundada por bibliotecas checas, húngaras, rumanas y la biblioteca Xavier Benquerel de Barcelona, han lanzado el proyecto Et Lettera. Con dicho proyecto se busca celebrar la belleza del trazo escrito, la elegancia caligráfica sobre el papel; no como un regodeo en la nostalgia, pero sí reivindicando el arte manuscrito como una fuente más de disfrute estético que invita a la reflexión.

Y entre las actividades se incluye la exposición itinerante: Escribiendo dibujos, dibujando palabras, lo que a nosotros nos ha hecho recordar la película de Peter Greenaway: The pillow book, publicitada como película en formato Windows, y que como es habitual en este creador mezclaba varios lenguajes creativos, para una historia centrada en la belleza de la palabra escrita sobre la propia piel.





Fuente: 20 minutos

No hay comentarios: