martes, 27 de diciembre de 2011

Vampiros y zombis por la Glorieta




En plena vorágine navideña, Murcia se torna fantástica gracias al C-Fem, o lo que es lo mismo el primer Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, que arranca hoy hasta el día 29.

Clásicos como Vampyr de Dreyer, la primera película inspirada en el Drácula de Stoker, o Suspiria de Dario Argento, uno de los ejemplos más relevantes del denominado giallo italiano. Otros títulos que podrán verse en este festival, serán producciones independientes como Vlogger, o experimentales como Amanecidos de Yonay Box y Pol Aregall. Y no faltará un concurso de cortos a nivel nacional, con premios del jurado y del público.

Actividades paralelas a las proyecciones serán la conferencia bajo el título: Vampiros sexys por parte del Director General de Bienes Culturales, Francisco Giménez Gracia; maratones de cortometrajes; la actividad Zombies on ice que permitirá patinar sobre hielo gratuitamente a todo el que vaya disfrazado de zombi en el centro comercial Nueva Condomina; o un concierto como broche final a cargo del grupo rock Zombies and Diamonds.

Los lugares en los que se irá desarrollando este divertido festival serán la Filmoteca Regional, el centro cultural Puertas de Castilla y el Aula de Cultura de la CAM, además de Nueva Condomina o la sala de conciertos Musik.

Todo un antídoto para el empacho de buenos sentimientos navideños.

Toda la información en la web del Festival.

No hay comentarios: