viernes, 2 de diciembre de 2011

Letras premiadas


Ilustración de Fernando Vicente
de su serie Mapas literarios
El Premio Nobel de Lectura
me lo debieran dar a mí
que soy el lector ideal
y leo todo lo que pillo:
leo los nombres de las calles
y los letreros luminosos
y las murallas de los baños
y las nuevas listas de precios
y las noticias policiales
y los pronósticos del Derby
y las patentes de los autos
para un sujeto como yo
la palabra es algo sagrado
señores miembros del jurado
qué ganaría con mentirles
soy un lector empedernido
me leo todo - no me salto
ni los avisos económicos
claro que ahora leo poco
no dispongo de mucho tiempo
pero caramba que he leído
por eso pido que me den
el Premio Nobel de Lectura
a la brevedad imposible

Nicanor Parra
Premio Cervantes 2011


  José Luis Sampedro
 Premio Nacional de las Letras 2011




No hay comentarios: