miércoles, 7 de diciembre de 2011

Teléfono rojo, volamos hacia el futuro



Modelo retrofuturista de móvil

Primero prestábamos libros, después vinieron los cedés, los dvds, lectores de libros electrónicos, packs de préstamo y hasta ordenadores portátiles; y ahora Telefónica nos copia a las bibliotecas creando la Movilteca.

Esta variación sobre el concepto biblioteca solo existirá en el Centro de Competencia de Movilidad y Aplicaciones del Parque Tecnológico de Boecillo, que Telefónica tiene en Valladolid. En él, en vez de libros lo que se prestará serán móviles y tabletas a empresas y emprendedores de manera totalmente gratuita.

Teléfonos móviles y tabletas Android, Apple, Blackberry o Windows Phone, la mayoría de ellos de gama alta, que sirven para fomentar y responder a una necesidad por la que va a discurrir el futuro empresarial y las tecnologías de la comunicación.

Una inteligente y práctica decisión la de Telefónica, que nos recuerda lo que ya planteábamos en el post Asesinando bibliotecarios, por lo que supone de añadir valores a nuestra oferta y adelantarnos a las necesidades latentes en la sociedad.

Fuente: La información

2 comentarios:

Super Furry Librarian dijo...

El de la afoto es un móvil steampunk :)

http://www.google.es/search?q=steampunk&hl=es&client=firefox-a&hs=sFw&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=H4fgTsq5KYeD8gOMx7jsBA&ved=0CEwQsAQ&biw=1348&bih=586

El blog de la BRMU dijo...

Precisamente en los próximos extras del Pack Decimonónico, vamos a recurrir mucho al steampunk. Esto ha sido un pequeño aperitivo.