![]() |
Ilustración de Dave McKean |
Las coincidencias no existen pero a veces cuesta creerlo; eso, o que los planetas se alinean caprichosamente. El caso es que con dos días de diferencia descubrimos vía Super Furry Librarian (uno de nuestros blogs favoritos) una cita del escritor, guionista de cómics y director de cine Neil Gaiman , y al día siguiente nos enviaron una impactante escena bibliotecaria de una película con guión de Gaiman, que desconocíamos.
Pero empecemos con la cita de Gaiman que debería, desde ya, tallarse en el frontispicio de cualquier biblioteca que se precie:
"Google te puede dar 100.000 respuestas, pero un bibliotecario te puede dar la respuesta correcta"
¿Qué podemos decir?, que ya nos gustaba Neil Gaiman (cuyas obras en nuestro catálogo puedes consultar aquí), pero que ahora es otro santo patrón de las bibliotecas. Además, junto con el artista multidisciplinar Dave McKean han creado algunas de las obras gráficas más impactantes, vanguardistas y alucinantes del cómic de los últimos años. Y juntos emprendieron una incursión en el cine, con la película La máscara de cristal, que es un derroche estético y de imaginación en la que aparece la siguiente escena bibliotecaria que nos terminó de encandilar. La calidad no es muy buena, pero no podíamos dejar de compartirla:
Resultado: en el combate por la precisión y la pertinencia entre el forzudo Google y los aparentemente tirillas bibliotecarios: KO en el primer asalto para Google.
7 comentarios:
Genial chicos, muchas gracias por la retroalimentación :)
Ya os estoy publicitando all over the Web!
¡Nos ha gustado mucho el Post! Os cogemos la idea del Video de la Película de la máscara de cristal. Espero que no os importe. Muchas gracias.
También gracias por hacer que descubriéramos a Super Furry Librarian.
Encantados de compartir hallazgos jugosos con otras bibliotecas. Un abrazo.
Para mí, uno de los grandes retos de la enseñanza para el futuro: que los ciudadanos aprendan a distinguir la buena de la mediocre o la mala información.
Y para eso estamos los bibliotecarios, la única manera de no dejarse manipular actualmente ya no es tener acceso a toda la información, sino saber interpretarla, en definitiva tener criterio, y eso es de lo que más adolecen muchos actualmente. Saturados de información sin tiempo para procesarla, ni herramientas para juzgarla.
Publicar un comentario