viernes, 23 de diciembre de 2011

Lo + destacado en Noviembre 2011

Pincha en los títulos si quieres ver las entradas

1. Asesinando bibliotecarios

El hecho de que haya sido el post con más visitas este mes, confiamos que no indique que nuestros seguidores nos odien tanto como para querer vernos desaparecer. Preferimos pensar que se debió a lo interesante del asunto tratado: asesinar las bibliotecas por aquello de "renovarse o morir".

2. Demasiado sexy para este blog

Un bibliotecario macizorro en cueros, fue el reclamo infalible que aupó este post hasta el segundo puesto, y nos revolucionó nuestro Facebook. Si los bomberos pueden, ¿por qué los bibliotecarios no? 

3. Biblioteca sin fronteras

La adaptación de nuestro centro para superar todo tipo de barreras a personas con minusvalías, interesó tanto como para llegar al tercer puesto.

4. Bibliotecas plañideras

Con este post nos sacudimos la posible imagen de lloricas que podíamos dar las bibliotecas a ritmo de funky; y de paso nos hacíamos eco de tácticas de supervivencia en estos malos tiempos para la lírica bibliotecaria.

5. Cocinando para uno mismo

El libro digital en el Imperio del Sol naciente, así podríamos subtitular esta crónica arquitectónico-digital de las peculiaridades que la implantación del formato digital para la lectura está teniendo en Japón.

6. El simio digital

Marshall McLuhan, Woody Allen o el director del Instituto para el Futuro del Libro se entremezclaban en esta entrada que daba algunos datos esperanzadores para las bibliotecas dentro del panorama de la lectura digital.

7. Alfombra roja bibliotecaria

De famosos y bibliotecas. El mecenazgo como una manera de supervivencia: con esta entrada continuábamos con el santoral  laico de rutilantes estrellas cuya filantropía se vuelca en las bibliotecas.

8. Extras del Pack Oriente y Occidente

Como es ya costumbre, cortometrajes buenísimos, videoclips musicales, recomendaciones varias, y alguna que otra reflexión en torno a la eterna confrontación de Oriente y Occidente que aborda este Pack de préstamo.

9. Espacio pático

Que la noticia sobre una web murciana dedicada a últimas tendencias en arquitectura, diseño, fotografía o arte en general, tuviera tanta audiencia; nos alegró especialmente. Hay mucha vida inteligente y con buen gusto entre nuestros seguidores.

No hay comentarios: