jueves, 31 de mayo de 2012

Lo más destacado en abril 2012

Pincha en los títulos para ver las entradas


1. Ser bibliotecario, es lo más

Nuestro blog, siempre pendiente de figuras públicas que han sentido alguna vez la llamada de la vocación bibliotecaria: se hacía eco de las declaraciones del inefable Mario Vaquerizo, cuyo tirón televisivo lo aupó al primer puesto del ranking de abril.


2. BRMU Bizarra. Segunda entrega

Nuestra nueva sección bizarra se consolida cada vez más. En esta ocasión dedicada al maravilloso libro: Tu marido, ese desconocido. Pura sabiduría orientada a que toda mujer triunfe plenamente en su matrimonio.


3. Amor y pedagogía

De los peligros de obsesionarnos tanto en la educación de los hijos, que terminemos llegando a extremos aberrantes, como los que recogíamos en esta entrada.


4. Yo no quiero trabajar

Hace calor, las noticias nos agobian, el trabajo cada vez se hace más cuesta arriba. Pues vamos a soñar, la Biblioteca Regional se convertía a partir de aquí en la mejor agencia de viajes. Viaja con nosotros a mil y un lugar…


5. Mujeres en viñetas

Más que el Playboy, más que en las películas, y por supuesto más que en la realidad: las mujeres han brillado en pocos sitios tan bellas como en las viñetas de los cómics. Un deleite intelectual y estético gracias al número especial de Tebeosfera, que recomendábamos en este post.


6. Flexibooks

 
La flexibilidad es la aspiración de todos en estos tiempos; y también llega a los e-books. La última maravilla tecnológica nos deslumbraba en este post, al tiempo que recogíamos más datos sobre la expansión de la lectura digital.


7. Miss Biblioteca

Concursos de belleza, estereotipos de bibliotecarias, vídeos impactantes y lo último de Rufus Wainwright, todo se mezclaba en esta entrada con algo de BRMU Bizarra.


8. Lecturas estupefacientes

El último lanzamiento del cantante de hip-hop Snoop Dogg, no se lo pone fácil a los que quieran dejar de fumar. Un libro para leer y fumárselo, literalmente. Ante un “mono” repentino de tabaco, siempre podremos acudir a nuestra biblioteca.


9. Rien ne va plus

Lo del mecenazgo nos lleva de cabeza. En esta entrada volvíamos sobre el asunto, y planteábamos algunas reflexiones, al tiempo que nos publicitábamos (por si sonara la flauta).


10. Bibliotecas televisivas

La nueva temporada de la serie de culto del momento, Mad Men, nos daba pie a un repaso (a veces poco amable) a nuestra producción nacional. Pero también nos servía para fomentar nuestra colección de Mediateca. Si Don Draper es cool, nosotros más.

No hay comentarios: