lunes, 4 de mayo de 2009

Llegan las bibliotecas anticrisis

Interesante artículo sobre el papel que están jugando las bibliotecas en Estados Unidos como servicio de ayuda a las personas duramente golpeadas por la actual crisis económica. Os lo recomeindo. Javier http://www.abc.es/20090403/nacional-sociedad/llegan-bibliotecas-anticrisis-200904030236.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante la noticia, aunque el artículo podría abundar más en el aspecto positivo que tiene el que se llenen los espacios públicos y se doten, por fin, de sentido.

Analizando la oferta cultural diaria de nuestra región y, dentro de ella, los servicios de préstamo y actividades organizadas en las bibliotecas, he llegado a la conclusión de que más me valdría ahorrar lo que gasto en Canal + y suscripciones a revistas, libros e incluso bares, y programar mi ocio radicalmente, en base a lo gratuito. Mejor dicho, a lo que ya pago vía impuestos y me apena ver desperdiciado un día sí y otro también.

Echemos un ojo sólo a lo que hay en Murcia hoy: una bella instalación de Eva Lootz en Verónicas; una exposición de fotografías de un crak de lo estenopeico, en el Puertas de Castilla; una divertida reinterpretación del rol del museo por parte de Eugenio Ampudia en el MUBAM; periodismo fotográfico de altura en Molinos del Río/Caballerizas; las vanguardias clásicas parisinas en Las Claras;... Si quiero salir de la capital, Cartagena con el "Mucho más mayo" o el Moneo que aún no he visto ni ese nuevo espacio en Ceutí... ¿Quiero quedarme en casa? Música y películas de préstamo o las últimas series televisivas, ésas que acumulan todo el talento audiovisual del momento: "Los Sopranos", "A dos metros bajo tierra"... Sin más que ir a la biblioteca de mi barrio y pedirlo. ¿Y si no tuviera Internet? También allí lo encontraría. ¡¡¡Todo gratis!!!

Cabe mucha más gente en todos estos espacios. Ojalá aprovechemos este momento que vivimos para corregir lo que no debería seguir pasando: que a veces haya en un lugar más gestores de la cultura que usuarios que la disfruten.