lunes, 25 de enero de 2010

“Lectora hasta el final".


La pasada semana falleció, a los 97 años de edad, la usuaria más veterana de la Biblioteca Regional. Fuensanta Guaita Sánchez, que había nacido el 7 de septiembre de 1912, era una socia muy activa de nuestro centro. Asiduamente, a través de su hija Fuensanta, sacaba en préstamo todo tipo de libros y algunas películas; actividad que no ha cesado hasta hace apenas quince días. En 2006 le hicimos una breve entrevista en nuestra revista “Actual Biblioteca” en la que nos dejó algunas impresiones muy interesantes sobre el papel de la lectura en su vida y sus experiencias a lo largo de todos estos años en las bibliotecas de nuestra ciudad. "Os animamos a que la releáis”.

Entrevista a Fuensanta Guaita en Actual Biblioteca

3 comentarios:

Fuensanta Meseguer dijo...

Ciertamente su pasión y su única diversión era la lectura. Por su profunda sordera no podía disfrutar de la música o la radio ni tampoco de la TV. Mimaba sus ojos como la fuente de la vida, por que gracias a ellos podía leer, lo que suponía para un espíritu inquieto, saber del mundo actual, adentrarse en historias literarias apasionantes y sobre todo disfrutar del lenguaje que no podía escuchar.
Como hija suya solo añadir que ha sido un honor y un placer tener una madre así, que con su intensa luz nos enseñó tantos caminos y sobre todo el del amor a la vida.

Anónimo dijo...

Es precioso que quede este testimonio en el blog de la Biblioteca Regional. Un honor haber contado con esta lectora.

pilar dijo...

Los lectores son los que hacen que el trabajo en una biblioteca sea algo mágico. Es un lujo el poder tener lectores tan fieles. Y es un reto encontrar nuevos textos para quien lleva toda una vida leyendo.
Su familia debe de estar orgullosa de esa sonrisa que ilumina su cara y que nos llena de luz. Gracias.